Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Mal rollo en Viator

Emilio Ruiz
www.emilioruiz.es

Viator ha sido un pueblo de fuerte arraigo socialista. Desde las elecciones de 1979 su Ayuntamiento ha sido gobernado por representantes del PSOE. Con una excepción: los comicios de 2011, que llevaron a la alcaldía a Mª del Mar López Asensio, del PP. En 2015 “las aguas volvieron a su cauce”, que dicen los del PSOE, y Manuel Jesús Flores Malpica recondujo al consistorio al dominio de la izquierda. A la alcaldesa saliente el PP la hizo diputada provincial.

Manuel Jesús Flores Malpica, alcalde de Viator

María del Mar López Asensio, exalcaldesa de Viator y diputada provincial

El último episodio de la frecuente disputa entre el que es alcalde y la que fue alcaldesa se ha vivido esta semana. Flores Malpica denuncia que López  Asensio ha realizado una visita institucional al colegio para promocionar una actividad de reciclaje. El alcalde dice que tuvo conocimiento del acto ese mismo día a las nueve de la noche “gracias a la publicación en Facebook del video promocional protagonizado por la diputada, que no tuvo la responsabilidad institucional de avisar al alcalde”. “Es una falta de lealtad institucional”, se queja.

La diputada contraataca y aclara al alcalde “varios conceptos básicos, que creo que debería saber”. Dice que la Diputación realiza muchas actividades que no tienen relación con los Ayuntamientos, y éste es el caso. “Es la dirección del centro quien determina las actividades, por lo que no se le tiene que comunicar nada al Ayuntamiento. Usted no es el centro del mundo”. La diputada recrimina al alcalde que “si su única preocupación es que no salió en la foto, podría hacer usted realizar actividades y así saldría en las que organiza”.

Sobre la diputada: "Muchísima maldad es la que gasta esta mujer, pero el pueblo no es tonto"

El incidente, como se ve, es de escasa entidad. Pero lo sorprendente han sido las reacciones que en las redes sociales han tenido los seguidores de ambos contendientes. Veamos algunas de los seguidores de él. Rafael Exposito: “Solo daño se puede esperar de esta persona”. Miguel Montellano: “Tiene maldad”. María José López: “No quería que le quitaran protagonismo para el vídeo”. Rosal Ginel: “No respeta a nada ni a nadie”. Juanmi Martínez: “Su fama la precede, lamentable”. Rafa González: “No sabe cómo llamar la atención”. Jordi Ridao: ¿De verdad esperabais otra cosa? Sonia Rodríguez: “Muchísima maldad es la que gasta esta mujer, pero el pueblo no es tonto”. Paco Palenzuela: “¿Y aún se pregunta por qué su pueblo la echó del Ayuntamiento?”. Gema Corral: “La gente es muy mala y la envidia mucho más, pero, hijo, sigue como tú eres, un hombre con clase y educación”. Andrea Isabel Sánchez: “¿Qué esperabas después de cuatro años destrozando y separando a un pueblo?”.

Sobre el alcalde: “Este niñato no tiene formas”

Y éstos son algunos comentarios de la cla de ella.  María Victoria Fernández: “Sigue trabajando como hasta ahora, los frutos y los buenos resultados se ven, y es un alegría que, trabajando por la provincia, sigas teniendo a Viator como referencia”. María del Pilar Met: “El afán de protagonismo de Flores llega a ser preocupante, casi se aproxima a lo que podría ser, supuestamente, un trastorno de personalidad narcisista”. Mari Carmen Hernández: “Envidia de una mujer inteligente”. Francisco Javier Pérez: “Le viene el puesto grande”. Mari Carmen Román: “Mª del Mar, todo lo haces muy bien”. David Soria: “Este niñato no tiene formas”. José Padial: “Olé”.

Y, ahora, el mejor tuit. Francisco Javier Pérez: “¿Y no podíais quedar y tomaros un café que sienta mejor que discutir por whatssap?”. Emilio Ruiz.