Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Jesús Vargas Ibáñez, nuevo subdirector general de Cajamar

Juan Folío
@opinionalmeria

Unos meses después de haber renovado su cúpula directiva, Cajamar sigue nombrando responsables en los niveles inmediatamente inferiores. El director general, Francisco González López, ha puesto en conocimiento del Consejo Rector la remodelación de parte del organigrama directivo de los servicios centrales y las direcciones territoriales. Éstos son los nombramientos más importantes:

Jesús Vargas Ibçañez

Jesús Vargas Ibáñez (Almería, 1970): subdirector general
Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Almería. Se incorporó a la Caja Rural de Almería en 1991 con la categoría profesional de administrativo, función que desarrolló en las oficinas de Campohermoso y Venta Gaspar, de la que fue responsable desde 1995. En 2004 pasa a dirigir la oficina de La Cañada-Carretera de Níjar y en 2008 la de Almería-Paseo Medio. Cuatro años más tarde, en 2012, fue nombrado director de Zona de Roquetas-Casco Antiguo-Tabernas y unos meses después de la Zona Roquetas-Bajo Andarax. En enero de 2013 se traslada a Madrid como Director Territorial Centro 2 y en diciembre de ese mismo año es nombrado Director Territorial de Almería, función que ha venido desempeñando hasta ahora.

María López Fernández

María López Fernández (Almería, 1967): directora territorial en Almería 
Licenciada en Económicas y Empresariales por la Universidad de Almería. Inicia su carrera profesional en la Caja Rural de Almería en 1989 como administrativa en la oficina Polígono de San Isidro, y cinco años más tarde, en 1994, se incorpora como técnico de control de inversiones a los Servicios Centrales de la entidad. En los diez años siguientes participa en distintos equipos de la Dirección Territorial de Almería (Banca de Empresas, Coordinación de Negocio y Riesgos). En 2006 es nombrada directora del Área de Admisión de Riesgos y  en 2011 directora de la División de Inversiones con categoría de subdirectora general. En 2015 retorna a la Dirección Territorial de Almería, donde en los dos últimos años ha realizado funciones como directora de Zona.

Emilio Valencia Concha

Emilio Valencia Concha (Torralba de Calatrava, Ciudad Real, 1966): director territorial en la Región de Murcia
Es licenciado en Derecho por la UNED, técnico especialista en Informática de Gestión y graduado del Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial–ESIC. En el año 2002 inició su carrera profesional en Cajamar como director de oficina en Murcia, desempeñando más tarde las funciones de gerente de Banca de Empresas, gerente de Riesgos y director de Zona en la Región de Murcia. En 2012, coincidiendo con las fusiones de Ruralcaja y de la Caja Rural San Isidro de Castellón, y la consiguiente reordenación de la red comercial resultante de estas integraciones, asumió la Dirección de Zona en Castellón. Posteriormente fue nombrado Director Territorial Centro, y más recientemente Director Territorial en Valencia y Castellón, responsabilidad que ha venido desempeñando hasta que días pasados ha retornado a la Comunidad para asumir la Dirección Territorial de Cajamar en la Región de Murcia.

Eduardo Holgado Terriza

Eduardo Holgado Terriza (Milán, 1971): director Territorial de Valencia y Castellón
Cursó la Diplomatura de Ciencias Empresariales en la Escuela Universitaria de la Florida de Catarroja (Valencia) y cuenta con una amplia formación complementaria en administración, contabilidad, fiscalidad, productos y servicios financieros. En 1994 se incorporó a la red de oficinas de la Caja Rural de Valencia, desempeñando sucesivamente los puestos de aprendiz, administrativo, interventor y desde 2003 director de oficina en Quart de Poblet.  En 2005 fue nombrado director de  oficina en Xirivella, en 2008 director de Zona en Valencia, en 2009 gerente de Recuperaciones y en 2012 gestor de Incumplimiento. Tras el acuerdo de fusión de Ruralcaja y Cajamar, fue nombrado director de la oficina Valencia-Pintor Sorolla, en 2013 director de Zona Valencia Ciudad Noroeste, que posteriormente fue redenominada Zona Valencia Centro y en 2016 director de Zona Cataluña Norte, función que ha venido desempeñando hasta recibir su nuevo nombramiento como Director Territorial de Valencia y Castellón.