Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El PP de Adra miente... ¡y lo sabe!

Joaquín Navarro Imberlón
Exalcalde de Adra

El PP de Adra sabe que miente y en esta ocasión lo hacen con relación al personal laboral cuando dice en la prensa y en las redes lo siguiente: “El PP de Adra asegura que el Ayuntamiento ha reducido un 36% su plantilla sin eliminar servicios..”. La plantilla de laborales en el primer presupuesto del PP en la alcaldía de Adra, del año 2004 (el PP llegó a la alcaldía de Adra en Junio de 2003) era de 88 trabajadores, como podemos ver en las páginas 19 y 20 del Boletín Oficial de la Provincia de Almería de 11 de febrero de 2004, y en los presupuestos del año 2015 (porque no ha habido presupuestos en 2016) esa plantilla de laborales era de 180 trabajadores, como también podemos ver en las páginas 6 y 7 del B.O.P. de Almería de 17 de febrero de 2015.

El humor, que no falte (Forges)

Con esos datos, ¿cómo el PP de Adra puede decir que ha reducido el personal un 36%? A eso hay que añadirle que en 2003 no había ningún servicio municipal privatizado de los que ahora hay, con el PP en la alcaldía. Miente el PP de Adra con un descaro impresentable y, como en otras ocasiones he dicho, lo hace por ese exceso de confianza que han adquirido al estar tantos años gobernando en Adra sin que nadie les diga “ni mu”. Aunque yo tenía la creencia de que ese exceso de confianza lo habían aminorado con la llegada a la corporación del Grupo Plataforma, que no les deja pasar ni una y además, en este asunto, ha sido precisamente Plataforma quien ha denunciado y hecho público ese desorbitado aumento de personal laboral que todos, menos dos funcionarios, han sido seleccionados “a dedo”.

Como se ve que todavía el PP de Adra tiene algún exceso de confianza de que nadie les va a decir “ni mu”, voy a ser yo, por la parte que me afecta, quien va a intervenir y espero, “como agua de mayo”, que me contesten como yo lo hago, con documentos y datos, para que así me den la oportunidad de contarles a Uds., con nombres y apellidos y más datos y documentos, como un gran número de esos trabajadores que el PP dice que les dejé de mi alcaldía lo eran de programas y servicios que el PP eliminó. Pero aquellos trabajadores de esos programas y servicios que eran “sus amiguitos”, cuando los eliminaron, inmediatamente los hicieron laborales fijos pero “a dedo”, para puestos de trabajo que nada tenían que ver con esos programas o servicios en los que estaban.

Eso anterior lo digo por si alguien se pregunta qué hago yo interviniendo en este asunto del personal del Ayuntamiento de Adra. Lo hago, como lo he hecho en otras ocasiones, porque después de más de trece años desde que dejé de ser alcalde, el PP aún me echa las culpas de los males que ellos han creado en Adra. Como le leía en un artículo hace unos días a Esther Gómez, la portavoz de Plataforma, yo también quiero que el PP de Adra me replique, porque no me parece justo que “lancen la piedra y escondan la mano”.

El PP de Adra es el mejor ejemplo de “Partido de Empleados”. Empleados que el PP de Adra no quiere que adquieran la condición de funcionarios (por ello no convoca oposiciones) porque si los hicieran serían fijos y su puesto de trabajo no dependería de que el PP esté en la alcaldía. Y el PP de Adra también es muy desconfiado y no se fía ni de “los suyos” y la libertad e igualdad de oportunidades no es “su fuerte”.