Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El joven que extorsionó a Bisbal, condenado a nueve meses de cárcel

Nuria Torrente
@opinionalmeria

El Juzgado de lo Penal número Uno de Almería ha condenado a un joven que responde a las iniciales de O. B. P. a nueve meses de cárcel por extorsionar a David Bisbal con su antiguo número de teléfono móvil, dado de baja por el cantante y que le fue adjudicado posteriormente al joven. "Se puso en contacto con varios contactos íntimos de éste (David Bisbal) con el fin de obtener información y fotografías íntimas del cantante y otras personas conocidas, lo que consiguió fácilmente", señala el juez Luis Columna en la sentencia.

David Bisbal

La sentencia asegura que el acusado, de 34 años y vecino de Tarragona, pidió dinero al artista, "anunciando que en caso contrario divulgaría información comprometedora del cantante y otros famosos que había recopilado".

El juicio, celebrado el pasado viernes en Almería, no contó con la presencia del acusado, O. B. Bisbal acudió como acusación particular. La condena a O. B. se realiza como "autor de un delito ya definido de extorsión en grado de tentativa".

Contra la sentencia cabe recurso ante la Audiencia Provincial de Almería, si bien el magistrado considera: "Respecto de las penas a imponer consideramos que la petición que hace el Ministerio Fiscal y la acusación es bastante prudente atendiendo a la gravedad de los hechos enjuiciados".