Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

¿Divorcio PSOE-C's en Cuevas del Almanzora?

Baltasar Haro Collado
Huércal-Overa Televisión

Esta tarde se debate la moción presentada por el Partido Popular en el que se propone al edil de Ciudadanos, Indalecio Modesto Alonso, como representante del Consorcio de basuras y como sustituto al portavoz del PP cuevano, Miguel Caparrós. Una jugada maestra del Partido Popular que imagino que ha sido consensuada con C's.

Aunque el asunto se intente vender con que tiene poco que ver con el acuerdo con el PSOE local, tiene y mucho porque se quiere quitar al primer edil. Aunque sería de género tonto que Modesto Alonso no votara a su candidatura, tendría que saber explicar muy bien a la ciudadanía el por qué quita a Fernández con el apoyo del Partido Popular.

¿Divorcio a la vista?

La rumorología popular insiste en que esta jugada es para mantener en la presidencia del ente al Partido Popular. Me costa que no es así, pero sólo bastaría que Modesto Alonso vote a favor del PP y que recupere el control de la entidad para que se cree un revuelo que sería muy difícil de explicar por el concejal.

Dice el refranero popular que "dos no se pelean cuando uno no quiere”. Algo tiene que estar pasando en Cuevas del Almanzora para que se tenga que hablar de un nuevo “desencuentro” entre el equipo de gobierno socialista y su “¿socio de gobierno?” Indalecio Modesto Alonso.

En la última sesión plenaria –muy madrugadora, por cierto- se debatían las mociones presentadas por el concejal del área de Turismo y Cultura y que hacían referencia a la creación de la Empresa Turística Municipal, uno de los acuerdos alcanzados por PSOE y C´s para permitir la investidura de alcalde a Antonio Fernández. Finalmente no se aprueba por el informe desfavorable del secretario por “estar inmersos en un plan de ajuste”.

El líder de Ciudadanos en Cuevas del Almanzora siempre ha defendido el proyecto como muy beneficioso para el municipio, que cuenta con una gran cantidad de recursos turísticos y un gran potencial en el sector, lo que supondría la creación de cientos de puestos de trabajo asociados a la iniciativa, y no entienden la postura de la actual equipo de gobierno. Dice comprender la mala situación económica heredada por la gestión anterior del Partido Popular, pero no entiende la falta de valentía de la nueva corporación.