Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

De almeriense a almeriense: Rodrigo Valero retrata a Bisbal

Evaristo Martínez
Periodista

David Bisbal vuelve a mostrar su compromiso con Almería apostando por un creador de su tierra para felicitar la Navidad. Un retrato realizado por Rodrigo Valero con su más que reconocible estilo -blanco y negro y fondo neutro- ha sido la imagen escogida por el cantante para desear lo mejor en estos días a sus compañeros de profesión y seguidores. Sobre la fotografía puede leerse: “Antes que no, prefiero pensar que sí se pueden realizar todos tus sueños. Feliz Navidad y un mágico 2017”, en un guiño al primer sencillo de su nuevo disco, ‘Hijos del mar’, que salió a la venta a primeros de este mes.

Felicitación navideña

Con Rosanna

Rodrigo Valero, considerado como uno de los mejores retratistas de nuestro país, se muestra feliz de que su obra pueda viajar por todo el mundo de la mano del mensaje navideño de Bisbal. “Es todo un honor que haya escogido esta imagen para su postal de Navidad. Es un reconocimiento a mi trabajo, más tratándose del máximo embajador internacional de Almería”, confiesa emocionado en declaraciones a este periódico.

El fotógrafo está especialmente orgulloso de esta fotografía, parte de su serie ‘Introspecciones’ que acaba de despedirse del Salón de Pasos Perdidos del Parlamento Andaluz donde ha estado expuesta durante un mes. “Este retrato causó un gran revuelo en Sevilla: todo el mundo se quería hacer retratos junto a él”, recuerda.

No es la primera vez que Bisbal posa para Valero, con quien ha trabajado en “un par de sesiones, fluidas y provechosas para ambos”, dice el fotógrafo.

Tras el reencuentro con sus compañeros de ‘OT’, Bisbal compartió en sus redes una imagen de una de esas sesiones en la que aparece feliz junto a su novia, Rosanna Zanneti. “Pudieron disfrutarla así millones de miradas”, apunta Valero, quien asegura que mantiene una “buena relación de amistad” con el artista superventas. “Es un hombre entrañable, cercano, sincero y muy emotivo. Al igual que Rosanna, todo un encanto de mujer”.