Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Cajamar abre oficina en Osuna (Sevilla)

Juan Folío
@opinionalmeria

Cajamar ha abierto esta semana la que es su oficina 348 en Andalucía. La nueva oficina se ha abierto en Osuna (Sevilla). En lo que va de año Cajamar ha abierto seis nuevas oficinas en Mérida (Badajoz), Úbeda (Jaén), Alcázar de San Juan y Tomelloso (Ciudad Real), Olot (Girona) y Osuna (Sevilla). La nueva oficina se encuentra ubicada en la calle Carrera y su director es José Leo Salas y su actividad estará orientada a atender las necesidades de financiación, ahorro e inversión de cooperativas, pymes, autónomos y particulares, con especial atención al sector agroalimentario.

De izquierda a derecha, Francisco González, director general de Cajamar Caja Rural; José Leo, director de la oficina; Miguel Rodríguez de la Rubia, director de Banca de Empresas de Economía Social; Maria Angeles Jaldón, administrativo de la oficina; Jacob Gonzalez, segundo responsable; y Nicolás López, director territorial de Expansión

El acto de inauguración ha contado con la presencia del director general de Cajamar Caja Rural, Francisco González; el director territorial de Expansión, Nicolás López; y el director de Banca de Empresas de Economía Social, Miguel Rodríguez de la Rubia.

Comunicación del BCC a la CNMV

Por otra parte, el Banco de Crédito Social Cooperativo (BCC), entidad cabecera del Grupo Cooperativo Cajamar, ha comunicado al Banco Central Europeo (BCE) que la entidad cumple con todos los requisitos prudenciales de capital para el grupo de cara al ejercicio 2017. Las previsiones de cierre del presente ejercicio de Cajamar son que los ratios CET1 y de solvencia quedarían en niveles del 11,57% y 12,54%, respectivamente, cumpliendo así con los requerimientos aplicables a partir del próximo 1 de enero. De este modo, la decisión no implicaría limitación alguna en relación con la distribución en forma de pago de dividendos, ni de la retribución variable, ni de los intereses a los titulares de valores de capital de nivel 1 adicional.