Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Al Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora le toca la 'antilotería': tiene que pagar 13 millones de euros

Baltasar Haro Collado
Periodista

El alcalde de Cuevas del Almanzora ha mostrado en el último pleno una sentencia del Tribunal Supremo que impediría al municipio de Cuevas del Almanzora despegar. La sentencia obliga al Ayuntamiento a pagar 13 millones de euros por reclamaciones por licencias urbanísticas que en su día se dieron en la localidad bajo el Gobierno del Partido Popular. Las licencias, según Fernández, fueron aprobadas en Junta de Gobierno aun teniendo constancia de un recurso contencioso-administrativo presentado por la Junta de Andalucía al acuerdo del convenio urbanístico.

Antonio Fernández, alcalde de Cuevas del Almanzora

El “zasca” de Antonio Fernández, alcalde de Cuevas del Almanzora, al Grupo Popular en el Ayuntamiento viene por la exposición de motivos que hacen para la presentación de la moción para la revocación de su nombramiento como representante en el consorcio de basuras. Los populares exponen que la representación en el consorcio de Antonio Fernández no se ha realizado con la diligencia debida, en detrimento de las demandas de la corporación y vecinos. Fernández dice no entender en qué ha fallado, ni tampoco nadie ha presentado iniciativas sobre el consorcio y que la única intención de los populares es desestabilizar al Gobierno local e intentar mantener la presidencia.

El Tribunal Supremo condena al Ayuntamiento a pagar 13 millones de euros por conceder licencias urbanísticas indebidas durante el Gobierno del Partido Popular

Fernández, que votó a favor de Indalecio Modesto como representante del municipio en el consorcio, dice que así tendrá más tiempo para hacer frente a la herencia que dejó el Partido Popular a los vecinos durante su larga etapa Gobierno y que, como muestra la sentencia, ellos, los populares, "sí" han sido diligentes al frente del Ayuntamiento.