Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Al alcalde de Viator

María del Mar López Asensio
Diputada provincial

Tras ver las descalificaciones hacia mi persona que realiza el alcalde de Viator voy a aclararle varios conceptos básicos, que creo que debería saber, pero al parecer no le han explicado. La Diputación de Almería tiene un gran número de actividades. Los diputados recorremos toda la provincia, en ocasiones con relación directa con los Ayuntamientos y en otras ocasiones no. En este caso particular, los talleres de reciclaje para 800 niños de la provincia, que es usted a lo que se refiere, la relación nunca ha sido con los Ayuntamientos, sino con los directores de los centros escolares.

Manuel Jesús Flores Malpica, alcalde de Viator

Directamente desde el servicio de Medio Ambiente de la Diputación se realiza la gestión. La Diputación propone y ellos solicitan si están interesados y los días para la realización. En esta ocasión fue a solicitud de la dirección del centro los días 12 y 14, por lo que iniciamos el ciclo de talleres en Viator. Como siempre ocurre con cualquier actividad se realiza un vídeo promocional. Otras actividades se han realizado con las mismas características y no ha salido el alcalde del municipio. La dirección del centro escolar es autónoma para decidir y, por supuesto, no depende del Ayuntamiento. La dirección establece y determina las actividades, por lo que no se le tiene que comunicar nada al Ayuntamiento.

Aclarado esto, decirle que puede enviar todas las cartas de rechazo a la Diputación, hacia mi persona o a donde vea conveniente. Yo seguiré realizando mi trabajo y seguiré luchando por la provincia, y por supuesto seguiré realizando actividades en los municipios y si es en Viator pues mucho mejor. Es mi casa y mi pueblo.

No piense que el sol solo sale para usted. El alcalde de un municipio no puede ni debe ni tiene competencia sobre todo lo que ocurre en su municipio. Hay cosas que sí pero otras muchas (y entiendo que usted lo sienta) no. He de decirle que usted no es el centro del mundo. Si su única preocupación es que no salió en la foto, podría hacer usted su trabajo, realizar actividades y así saldría en lo que usted realiza y organiza. Las cosas son muy simples. Usted intenta bajo su deseo de protagonismo menospreciar y apropiarse del trabajo de los demás. Así no funcionan las cosas.

Debería de estar más pendiente de su trabajo y no tanto de las redes sociales. Igual recibiría más cosas de Diputación. He de decirle que yo no intento "con una desfachatez supina" ocultar la figura del alcalde (como usted dice). No tengo la necesidad de hacerlo ni el menor interés, pero sí que noto en sus palabras resentimiento y necesidad de un extremado protagonismo. Eso tiene una gran solución: trabaje, haga actividades y todo solucionado. Con los mayores deseos de que el año le empiece con mejor pie que va a terminar este, le saludo atentamente.