Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Nino: de Vera a Rey de la Segunda División

Rafa Góngora
Periodista

Viene el Elche con Nino: ¡peligro a la vista! El delantero veratense del equipo ilicitano conoce perfectamente las artes de la Segunda División por su años de experiencia en la categoría. De hecho, es el jugador que más partidos ha jugado en la categoría de plata del fútbol nacional. Un total de 466, mientras que lleva 628 encuentros oficiales en su carrera; datos de un grande del fútbol español.

300 partidos con el Elche (Foto: As)

Nino es la ‘estrella’ en el Elche, donde ayer martes recibió el homenaje del club y de sus compañeros porque ha cumplido 300 partidos con la camiseta ilicitana. El homenaje fue sencillo, pero al mismo tiempo muy emotivo. Hubo pasillo de sus compañeros para luego recibir la camiseta del Elche con el número 300 (los partidos que ha jugado en el club de su vida, el Elche).

Nino empezó su carrera como futbolista en Vera, pero rápidamente viajó hasta Madrid para formar parte de las categorías inferiores del Real Madrid, donde jugó hasta juveniles. Meses después de su salida del club madridista, lo firmaba el Elche juvenil, donde solo tardó una temporada en deslumbrar por su rapidez y desparpajo y dar el salto al Elche B, donde se convertiría en el jugador franquicia del filial.

Tolo Plaza le dio la oportunidad de debutar con el primer equipo del Elche. A partir de entonces, comenzó a escribirse la historia de este veratense de oro en el planeta fútbol. Sincero Nino explica que no tiene una espina clavada por no haber jugado en el Almería, el equipo de su tierra: “La verdad es que no tengo una espina clavada por no estar en el Almería; no estoy allí porque no se han dado así las circunstancias. Donde he estado o he querido estar siempre me he encontrado muy contento y bien. No tengo ninguna espinita por no haber jugado en el Almería, y lo digo de verdad”, afirma.

El delantero veratense del Elche también analiza el choque del viernes en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante el equipo rojiblanco de Soriano: “Es un partido complicado porque el Almería tiene muy buena plantilla, pero no termina de arrancar esta temporada por el motivo que sea. El Almería tiene muy buenos jugadores, los veo que están apurados, por lo que entiendo que será un partido complicado y competitivo. No será nada fácil, pero nosotros iremos al campo del Almería a ganar”, dice.

Nino asegura que el Elche está a tope tras vencer al Valladolid en la pasada jornada de Liga: “Estamos reforzados después de sumar la victoria en nuestro campo, seremos ambiciosos y jugaremos con carácter en Almería”.