Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Malestar de los ‘extras’ que participan en el rodaje de ‘Jesús de Nazaret’

Nuria Torrente
@opinionalmeria

No es oro todo lo que reluce. La Alcazaba luce esplendorosa estos días para acoger el rodaje de la película Jesús de Nazaret, pero el mismo esplendor no lucen los numerosos ‘extras’ que participan en el rodaje, que se quejan de las condiciones en las que desarrollan su trabajo. Según han hecho llegar a La Opinión de Almería algunos de los participantes en la película como ‘extras’, los motivos de queja son muchos, pero de ellos destacan tres:

Julián Gil es Jesús de Nazaret

Uno, el escaso salario, 32 euros, para una jornada que se prolonga durante muchas horas. “Ayer mismo –nos dicen- los hombres fueron convocados a las 7 de la mañana, y las mujeres media hora más tarde. Estuvimos rodando mientras había luz, hacia las 5,30 de la tarde. Cuando llegamos a percibir nuestra remuneración eran más de las 6 de la tarde”. Otro motivo de queja es el deficiente catering, “inaceptable”.

La película está dirigida por Rafa Lara y se rueda en Almería, Cabo de Gata, Paraje el Chorrillo en Sierra Alhamilla y Vélez Blanco y luego se rodarán varias escenas en Cartagena (Murcia).

La producción corre a cargo de José Manuel Brandariz y los productores ejecutivos con Eduardo Brandariz y Germán Pérez Nahin. El actor Julián Gil interpreta a Jesús de Nazaret, Lincoln Palomeque interpreta a Pedro Apóstol, Eugenio Siller hace de Juan Apóstol, Santiago Ramundo interpreta a Judas, Pedro Moreno interpreta a Tomás, Mauricio Henao hace de Santiago, Mayrín Villanueva es María de Nazaret, Marlene Favela es Salomé, Anaju Dorigon hace de Marta, Sergio Goyri interpreta a Herodes y Mario Cimarro a Juan Bautista.

El actor Fernando Allende hace de Caifás, mientras que Sergio Marone interpreta a Poncio Pilatos. Carlos de la Mota es el Centurión y Miguel Arce interpreta a Barrabás.

Según los ‘extras’ todo el personal de la película es amabilísimo, si bien las condiciones denunciadas creen que son abusivas.