Edita: FIDIO (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión) C. I. F.: G04253035 Publicación no comercial.


Los pluviales de El Ejido, otra vez

Tomás Elorrieta
Secretario General del PSOE de El Ejido

Ayer asistimos con impotencia al mismo espectáculo de todos los días que llueve: calles inundadas, barrios anegados, vías cortadas, contenedores de basura flotando y poniendo en serio peligro a conductores y viandantes… No nos parece normal que todo esto se repita un día tras otro y que el equipo de gobierno nunca haga nada para solucionarlo. En Balerma, nos vendieron a bombo y platillo que el problema ya estaba resuelto, pero a la vista de cómo estaban las calles se ve que aquel anuncio no era más que una gran mentira.

Inundaciones en En Ejido en 2013 (Foto: Ideal)

Al alcalde no le interesan los pluviales. No le interesaron cuando se realizó el PGOU del municipio, ni cuando se permitió que en los núcleos no se hicieran pluviales. Y tampoco le interesa ahora, ya que tenemos entre manos un Plan de Infraestructuras Hidráulicas que, a pesar de los problemas que tenemos en este pueblo, curiosamente, no contempla ninguna actuación relacionada con pluviales.

Los pluviales tampoco fueron tenidos en cuenta cuando se construyó el Bulevar, que ahora es un río en cuanto caen cuatro gotas, ni al realizar la actuación que se llevó a cabo en la rambla de Santa María del Águila. Nunca ha tenido en cuenta la importancia de los pluviales, y gracias a su inoperancia en este sentido, ahora, siempre que llueve, nos vemos como nos hemos visto ayer mañana, con el agua al cuello y el pueblo paralizado.

El hecho de que este pueblo nade en agua con las lluvias es responsabilidad del alcalde, que nunca ha hecho nada para tratar de paliar este problema. Pero a él parece no preocuparle que El Ejido se inunde.