Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

La patrulla canina, al rescate

Jose Fernández
Periodista

Perdonen que tome la calavera en la mano y lance al aire una pregunta retórica. ¿Qué está antes, el partido o los vecinos? Aquí las escuelas interpretativas se estrellan contra el muro de los lamentos, porque aunque todos los políticos dirán que lo primero es la gente, el pueblo y el votante, etcétera, muchas veces (la mayoría) vemos que ello no es así.

Inés Plaza, concejal del PSOE

Por ejemplo, acabamos de ver que los concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Almería están muy preocupados por la situación de los perros y gatos del Centro Zoosanitario Municipal y exigen al equipo de Gobierno municipal del Partido Popular importantes mejoras e inversiones que favorezcan la estancia de los animales y su eventual tránsito al mundo feliz de las mascotas etéreas. Admirable interés el de los concejales socialistas, que demuestran de este modo una elevada sensibilidad y su capacidad de adaptación a esa nueva doctrina pseudocientífica que humaniza a los animales.

"A los concejales del PSOE les importa más el bienestar de los perros que el de las personas"

Sin embargo, estos alardes de solidaridad canina y felina hacen aún más llamativos los constantes y reiterados silencios de los socialistas ante reivindicaciones infraestructurales beneficiosas para humanos almerienses de diversas razas, tamaños y pedigrís, como tener un hospital materno infantil o un conservatorio medianamente dotado. Y como eso lo tiene que hacer la Junta y en la Junta manda el PSOE, los socialistas se borran del mapa.

¿Qué está antes, el partido o los almerienses? Allá cada cual con su deducción, pero por los hechos, a los concejales del PSOE les importa más el bienestar de los perros que el de las personas.