Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

In memoriam: Diego Jerez, director de ‘Almería Hoy’

Emilio Ruiz

Diego Jerez González, fundador, editor y director del periódico digital Almería Hoy, ha fallecido como consecuencia presumiblemente de un infarto de miocardio. Natural de Vera y con 39 años de edad, Diego Jerez es miembro de una muy conocida familia del Levante almeriense, los hermanos Jerez Castaño

Diego Jerez

Diego Jerez ha desarrollado toda su actividad profesional en el ámbito de las empresas familiares, principalmente en Hormigones Costa de Almería, Áridos y Hormigones del Sur y en Servicios y Contenedores Varios, empresas en las que ha ocupado diversas responsabilidades. Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Almería, sus ideas profundamente liberales le llevaron a aceptar en 2014 el cargo de Coordinador Provincial del P-LIB Partido Libertario: "Ser liberal consiste, a grandes rasgos, en creer que cada persona tiene derecho a vivir su vida conforme a sus propios principios; y a disponer libremente de sus medios para la consecución de ese propósito".

En 2014 fundó el periódico digital Almería Hoy, que se había buscado un hueco en el panorama informativo almeriense. Diego era un inquieto analista de la actualidad, expuesta con frecuencia desde los micrófonos de Radio Actualidad y del periódico Actualidad Almanzora, que dirigen su muy amigo Miguel Ángel Sánchez. "Ayer tarde estaba con él -recuerda Miguel Ángel-, se tomó un te y se encontraba un poco indispuesto. Todos creíamos que era cosa del asma que padecía, pero se acercó al Centro de Salud y desde aquí al Hospital de la Inmaculada, de Huércal-Overa, pero ya llegó sin vida".

Con unas convicciones liberales muy firmes, las opiniones de Diego Jerez han sido siempre muy consideradas en el Levante almeriense por su honestidad. Tenía un enorme bagaje cultural y gozaba de gran sinceridad. Amigo del diálogo, del cambio de pareceres, era un asiduo de las redes sociales, desde las que siempre transmitía una opinión ecuánime. "Nunca, jamás, le vi enfadado, con nadie, ¡qué buena persona era!, siempre estaba sonriente", confiesa Miguel Ángel Sánchez, que lo ha recordado desde la emisora con la voz entrecortada.

Reciban nuestro más sentido pésame todos su familiares y particularmente su hermana María del Carmen y sus padres, Melchor Jerez y Marcela González.