Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Clamor popular: Que David Bisbal y Chenoa den las campanadas de Nochevieja en TVE

La Voz Libre
Redacción

David Bisbal y Chenoa son los grandes favoritos para dar las Campanadas en TVE. Al menos, si de los usuarios de Twitter dependiera, la cadena pública tendría muy fácil elegir a los presentadores de la Nochevieja. Y es que tras el éxito de 'Escondidos', de su reconciliación pública en 'OT: El Reencuentro' y de la polémica tras la 'cobra', la pareja es la preferida por los internautas, que han comenzado a ahcer campaña por ellos.

Chenoa y Bisbal en la interpretación de 'Escondidos'

"Deseo de Navidad: @Chenoaoficial y @davidbisbal en las Campanadas 2017!"; "Si Ramón García no da las campanadas... Espero que lo haga Bisbal y Chenoa"; "2016, ese año predecible. Yo no descartaría que Chenoa y Bisbal presenten las campanadas"; "Ojalá Bisbal y Chenoa presentando las campanadas de TVE este año..."; o "Este año dan las campanadas Chenoa y Bisbal...lo veo lo veo", eran algunos de los mensajes que pueden leerse en Twitter al respecto.

Los espectadores parecen no tener suficiente con los documentales y el concierto, además de los mejores momentos de las galas, -que emite TVE los sábados en prime time-, sino que también quieren a Bisbal y Chenoa despidiendo el año en un momento que sería, sin duda, histórico por varios motivos en televisión. Uno de ellos, volver a ver a la pareja junta. Otro, por ser el primero en una década que no presentara Anne Igartiburu. Y tercero porque podría batir todos los récords de audiencia. Algo nada fácil, pues TVE logra el liderazgo año a año.

Por otra parte, lo que sí parece claro es que Ramón García no presentará las Campanadas en TVE. El presentador ha confirmado que la cadena pública no se ha puesto en contacto con él y ha expresado que ve lógico que quieran contar con alguien de la casa. De momento, eso sí, TVE no ha hecho públicos los nombres de los presentadores de las Campanadas, por lo que igual tienen en consideración los deseos de los internautas. Entre el resto de canales, solo Antena 3 ha anunciado que serán Cristina Pedroche y Chicote los que despidan el año.