Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Anabel Mateos y Antonio Hernando pensaron en Pedro Sánchez como padrino de su hija Jara

Tania Artajo
@opinionalmeria

Antonio Hernando, portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados bajo el mandato de Pedro Sánchez y también bajo el mandato de la Gestora, ha estado hoy en el programa ‘Espejo Público’, de Antena-3. El compañero sentimental de Anabel Mateos, concejala socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar y diputada provincial, ha confesado a Susanna Grisso que no mantiene relación alguna con el exsecretario general socialista desde el pasado 10 de octubre, cuando la Gestora del PSOE le ratificara como portavoz en el Congreso. Tanto era el “enorme afecto personal” que Antonio Hernando tenía y tiene por su anterior jefe que él y Anabel pensaron en que Sánchez fuera el padrino del bautizo civil de su hija Jara, nacida en Roquetas hace un par de meses. “Ahora ya no sé…”, ha lamentado.

Antonio Hernando y Anabel Mateos pensaron en Pedro Sánchez como padrino de su hija Jara (Foto. La Opinión de Almería)

"Emocionalmente esto ha sido muy duro", dice Antonio Hernando en referencia a los acontecimientos sucedidos en el PSOE en las últimas semanas. “Podría haber intentado ser coherente" con su defensa del no al Partido Popular, pero eso "hubiera sido muy malo para mi partido y mi país". Considera que su imagen ha salido perjudicada y que muchos señalan que "no tengo credibilidad" reconociendo que "gestionar la abstención ha sido un gran sacrificio personal". "Tenía un crédito que he perdido", ha confesado.

Hernando considera que unas terceras elecciones hubieran sido un escenario terrible para los socialistas. Respecto a su nominación como portavoz es contundente: "Podría haberles dicho que no, pero preferí asumirlo yo y ser quien defendiera que hay que abstenerse". Su cambio de posición en el voto lo ha hecho "por un profundo amor" a su partido reconociendo que lo que más le ha dolido "es que me hayan criticado el haberme quedado para aferrarme al puesto".