Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Activando el contador… de cuentos

José Fernández
Periodista

Con la minuciosa precisión que suele emplear, Manuel León borda en una reciente crónica publicada en La Voz de Almería una escena veraniega sucedida en el Ayuntamiento de Vera. Bajo el pendón de los Reyes Católicos y escoltado por el anfitrión, el alcalde Félix López, y por su homóloga en Garrucha, María Antonia López, el consejero de Fomento, de la Junta de Andalucía, Felipe López, se comprometió a que las obras de desdoblamiento de la carretera que une ambas localidades costeras se reiniciasen en septiembre. Imaginen la escena. Pues estamos en vísperas de Navidad como quien dice y allí no hay ni maquinaria, ni operarios, ni tampoco previsiones de que ambas cosas se vean por allí. 

Felipe López anunció en Vera la reanudación de las obras en septiembre, pero...

...la cruda realidad es muy distinta

¿Qué ha pasado? Bueno, pues vaya usted a saber. Quizás, de nuevo, Mariano I el Maléfico y su larga mano, que ya saben que según el obrador de confites socialistas es el responsable primero y último de cualquier problema que pase en Almería.

Estoy convencido de que en la voluntad del señor consejero y sus compañeros estaba el haber iniciado los trabajos en la fecha prometida, pero vaya usted a saber qué problemillas (no hablo de falta de dinero, que ya me enseñaron de pequeño que eso era un gesto poco elegante) habrán sucedido. Lo que pasa, y aquí es donde quiero llegar, es que no se puede pretender salir de rositas por este nuevo frenazo a esas obras cuando desde la sede central del PSOE de Almería se escenifica (pues eso, con aire teatral) la puesta en marcha de un contador de días en los que el AVE (el único problema de Almería, para muchos) está sin obras en nuestra provincia. ¿Y con esta carretera qué hacemos, amigos del PSOE? ¿Ponemos un contador o nos ponemos a contar cuentos?

Ya escribí el otro día que el que había ideado lo del conteo de días sin obras era un genio. Y tanto que sí. Y permítanme que cierre con una pregunta que no por reiterada o retórica resulta menos hiriente: ¿Alguno de ustedes conoce algún caso en el que la Junta de Andalucía haya cumplido lo prometido en plazo y forma? Pues eso.