Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Julia Ibáñez, concejala de Educación de El Ejido, miente sin pudor

Tomás Elorrieta
Portavoz del PSOE

Hace cuatro días pedimos al equipo de Gobierno que solucionase el problema de saturación que padecen los colegios de esa zona de El Ejido poniendo a disposición de la Delegación de Educación un terreno para hacer un centro educativo nuevo. Ese mismo día, nos vimos sorprendidos por la salida en tromba de la concejala, que decía que no nos enteramos de nada porque, según aseguraba, el Ayuntamiento ya había informado oficialmente a la Junta en primavera, es decir, entre el 21 de marzo y el 21 de junio, de los solares que tenía a su disposición para acometer esta obra. Y concluía acusándonos de ser poco serios, interesados, etc., etc.

Julia Ibáñez

Ante ese nivel de ignorancia por nuestra parte, ayer registramos una solicitud de información para saber exactamente cuáles son esos solares. Pedimos, concretamente, copia del documento enviado a la Junta en el que se especificaban cuáles son, así como los planos de situación y sus características. Y hoy, nuevamente, nos ha sorprendido la señora concejala con otra respuesta intempestiva, no solo porque no nos da la información que hemos pedido, sino porque responde lo primero que se le ha ocurrido, que por cierto no es lo mismo que se le ocurrió hace cuatro días, y no por un cauce oficial, sino a través de la prensa.

La señora Ibáñez ahora dice que el verano pasado el alcalde informó a la Junta de la existencia de dos solares, uno de 4.100 metros, ampliables a 7.500, y otro de 5.200, ampliables a 8.600. Nuestro nivel de sorpresa no puede ser mayor. En su primera nota de prensa, siempre según ella, el alcalde le dijo a la Delegada de Educación, en primavera, que había una bolsa de suelo de 10.000 metros disponibles para ese fin. Y en la segunda, cuatro días después, resulta que esa comunicación no fue en primavera, sino en verano, y que los 10.000 metros ya no son tales, sino dos terrenos de medidas totalmente diferentes. Además, lo que es aún más grave es que ella sabe que ni en un espacio de 7.500 metros ni en uno de 8.600 cabe un colegio con todas sus dotaciones.

¿A qué viene tanto despropósito? Lo único que debería preocupar a esta señora es que El Ejido necesita otro colegio con capacidad para tres líneas. Pero al equipo de Gobierno nunca le ha preocupado este centro educativo. Y cuando nosotros lo reclamamos porque entendemos que es una necesidad de nuestros vecinos que debe ser atendida cuanto antes, la señora concejala sale por peteneras e intenta camuflar su ineptitud con mentiras.

Es lamentable que a la señora Ibáñez le interese tan poco atender a sus conciudadanos. Y que mienta con tan escaso pudor. Sabemos que nuestro municipio tiene muchas carencias en todos los núcleos, y nosotros trabajamos con intensidad para atenderlas y colaborar para que se solucionen. Pero es evidente que la concejala de Educación no piensa lo mismo.