Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El alcalde de Adra no sabe cómo justificar el ‘sobresueldo’ del marido de Carmen Crespo

Esther Gómez
Plataforma Abderitana

Ni el alcalde ni el PP de Adra han sido capaces de justificar todavía cuál ha sido el procedimiento legal empleado para incorporarle una productividad de 600 euros mensuales al marido de la exalcaldesa Carmen Crespo, una productividad que cobra en un complemento fijo, como es el Específico. Y todo ello con el agravante irregular añadido de que estamos en octubre y aún no se han aprobado los presupuestos de 2016, que son los que fijan las cantidades que deben cobrar los funcionarios locales en sus complementos, puesto que el resto de retribuciones son fijadas por los Presupuestos Generales del Estado.

Un sobresueldo de 600 euros mensuales

En este mes de octubre nos tienen que entregar las anotaciones contables del Presupuesto Prorrogado de 2015, correspondientes al tercer trimestre; y será en esas anotaciones donde se podrá verificar si el marido de la exalcaldesa ha seguido cobrando ese “sobre” sueldo durante los meses de julio, agosto y septiembre. Es justo en este trimestre cuando Plataforma inició las denuncias de esta “sobre” retribución.

Si efectivamente, como sospechamos, le han seguido pagando esos 600 euros, seguiremos exigiendo la justificación de ese pago, pero ahora con unas circunstancias bien distintas. Ahora ya estaban avisados, tanto el alcalde como el PP de Adra, pues para este tercer trimestre ya los habíamos ‘cogido con el carrito de los helados’ y ahora por tanto no pueden alegar ni tan siquiera ignorancia.

Aprovechamos para responder al reproche que el PP de Adra nos ha hecho en su perfil de Facebook sobre este asunto. En ese perfil los 'populares', con el único objetivo de confundir, quieren meter en el mismo saco a todos los empleados municipales que cobran algún complemento. En primer lugar, ninguno de los trabajadores que cobran complemento lo hacen desde el año 2010; y en segundo lugar, su cobro está totalmente justificado, en razón a circunstancias que sí nos han indicado, como son nocturnidad, jefatura de grupo, etc. En el caso del marido de la exalcaldesa cobra por productividad ‘a secas’.

Hasta qué extremos y qué importancia tendrán para el alcalde y su partido esos 600 euros del “sobre” sueldo del marido de la exalcaldesa que, a cinco de octubre, los trabajadores del Ayuntamiento de Adra aún no habían cobrado el sueldo de septiembre, al no atreverse el alcalde a incluir en esa nómina esa productividad de 600 euros por miedo a lo que podamos decir y hacer desde el Grupo Plataforma.