Edita: FIDIO (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión) C. I. F.: G04253035 Publicación no comercial.


Cuatro años después de la riada de San Wenceslao en Cuevas del Almanzora

Indalecio Modesto
Portavoz de Ciudadanos en Cuevas del Almanzora

Fueron una de las riadas más duras y crueles que azotaron a la provincia de Almería, siendo la zona de Levante la más perjudicada.  Han pasado ya cuatro años de la denominada 'riada de San Wenceslao' y varias infraestructuras siguen sin solución.  Para valorar la situación y poner sobre la mesa los asuntos que aún están pendientes de resolver, he mantenido una reunión con el diputado provincial de C's, Roberto Baca.

La zona de Grima continúa sin un puente digno.  Junto a esto, el núcleo urbano de Los Lobos también se quedó sin puente y sin EDAR. Los vecinos de La Mulería miran con preocupación al cauce del río cada vez que se nubla. Además, cuando llueve, es imposible y peligroso intentar acceder a Villaricos desde Las Herrerías. Actuaciones para las que, en su día, llegaron un sinfín de promesas. ¿Dónde están los 60 millones de euros que se anunciaban desde el Gobierno Central? 20 de ellos era para la desaladora, tan necesitada para agua de riego, autorizada, por cierto, en zona inundable. ¿Cuánto tiempo tiene que transcurrir para que se ponga en marcha de nuevo?

Un momento de la reunión del portavoz de Ciudadanos en Cuevas del Almanzora, Indalecio Modesto, con el diputado provincial del mismo partido Roberto Baca

Ciudadanos Cuevas del Almanzora reclama a las distintas Administraciones, desde el propio Ayuntamiento de la localidad, pasando por Diputación, Junta de Andalucía y hasta el Gobierno central, soluciones urgentes. Seguimos padeciendo el abandono por parte de todas ellas cuando ya se han cumplido cuatro años de la riada del 28 de septiembre, las de Wenceslao.

Ciudadanos Cuevas del Almanzora ha transmitido al diputado provincial de C's, Roberto Baca, estos temas para buscar la implicación de la Diputación. No puede ser que estos temas lleven cuatro años estancados sin que se atiendan las peticiones continuadas de los vecinos de Cueva.