Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Pedro S. Carrasco expone en el convento de la Victoria de Vera

Nuria Torrente
@opinionalmeria

Organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento veratense, se ha inaugurado en el Convento de la Victoria de Vera la muestra del pintor Pedro S. Carrasco que, bajo el título Momentos, podrá visitarse hasta el próximo día 15. Cuarenta y una obras configuran la exposición de un artista que durante los últimos 25 años ha realizado diferentes viajes por la costa americana y el Caribe, experiencias que han supuesto un trampolín emocional para desarrollar su estilo pictórico personal.

El artista, con la concejal de Cultura de Vera

Pedro S. Carrasco, madrileño de nacimiento y atrapado por el arte cuando su familia le envió a Inglaterra a cursar sus estudios de bachiller, comenzó a desarrollar su actividad artística tras su graduación. Posteriormente, tras un periodo como director creativo en una de las agencias de mayor relevancia mundial, se trasladó a la ciudad alemana de Stuttgart.

Altamente influenciado por la pintura de E. Hopper y las bases del impresionismo realizado en sus primeros años, ha completado hoy lo que es ya su característico estilo artístico que, según el mismo Carrasco, “nació en el hiperrealismo americano de los siglos XIX y XX en la búsqueda de la simplificación de los conceptos. Esta simplificación, que no simpleza, ha sido desde siempre mi mejor aliada”. “Hoy sumo a esos trazos de la vida misma la riqueza del impresionismo francés puro”, concluye.
(Artículo elaborado sobre la nota de prensa del Ayuntamiento de Vera)