Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Nerea Camacho llega a Canal Sur con 'La Esclava Blanca'

Evaristo Martínez
Periodista

Cinco meses preproducción, siete de rodaje, un reparto internacional, escenas de acción con más de cuatrocientos figurantes y un presupuesto superior a los nueve millones de dólares. Cifras de vértigo para una de las mayores produccio­nes televisivas rodadas enColombia que esta temporada llega a Canal Sur. Ylo hace de la mano de dos actores de la tierra, el malagueño Miguel de Miguel y la almeriense Nerea Camacho, quien además da título a la serie como La esclava blanca.

La ficción, creada y desa­rrollada por los granadinosGaldo Media (responsables de Arrayán)y producida por CaracolTV, ha sido líder de audiencia en Colombia y hoy puede verse en veinte países de Latinoamérica, África yAsia, además de Estados Unidos. Además, ya ha sido traducida a cinco idiomas. Según detalla Canal Sur, que de momento no ha precisado cuándo llegara a las pantallas andaluzas, La esclava blanca, formada por sesenta capítulos, ha sido reeditada y sonorizada para ajustarla al formato de 75 minutos habitual del prime time español.

La esclava blanca

Ambientada en la Colombia del siglo XIX y rodada en espectaculares escenarios naturales del país, La esclava blanca es “una estremecedora historia de amor y esclavitud en las colonias españolas del Caribe”. El eje central de la historia es Victoria Quintero(Nerea Camacho), criada por una esclava negra tras el asesinato de sus padres. Crece libre y feliz y descubre el amor. Pero cuando los españoles llegan al pueblo, Victoria es separada de los suyos y enviada a España, donde es ingresada en un convento. Años después, y bajo una nueva identidad, Victoria regresará para reunirse con su familia y liberarla de la esclavitud.

La esclava blanca supone la primera incursión de Nerea Camacho, ganadora de un Goya en 2009 por Camino (2008), fuera de nuestras fronteras. Tras la película de Javier Fesser que la dio a conocer cuando solo tenía doce años, la joven de Balanegra apareció en filmes como Héroes (Pau Freixas, 2010), Tres metros sobre el cielo (Fernando González Molina, 2010) y su secuela, Tengo ganas de ti (F.González Molina, 2012) y La chispa de la vida (Álex de la Iglesia, 2011). Además, ha aparecido en series de televisión como El barco y El internado, ambas de Antena 3. En este canal tuvo un papel regular en otra ficción, Bienvenidos al Lolita, emitida en 2014.