Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Los Lobos, tristeza en el alma

Baltasar Haro Collado
Levante Televisión

Ayer se llevó a cabo una manifestación de los vecinos de Los Lobos, apoyada por más de un millar de personas, en contra de las expropiaciones de sus casas y sus tierras de cultivo para la reserva del hábitat de tortuga mora. De esta manifestación me quedo con la tristeza que se les ve en la cara a las personas afectadas y que es el reflejo del sufrimiento de su corazón. Entre todos deben de buscar urgentemente una solución para que estas familias no mueran lentamente y que puedan seguir, si es necesario, conviviendo con las tortugas como así lo han hecho a lo largo de centenares de años.

La manifestación de ayer (Foto: El Mundo)

Comparto plenamente las palabras de la senadora Maribel Sánchez, porque este es el camino a la solución: “Aquí somos todos igual de responsables: Ministerio, Adif y la Junta de Andalucía. Todos tenemos que darles la tranquilidad que los vecinos necesitan”.

El día 30 tienen la oportunidad de demostrar que todos trabajan por el bien de los vecinos. Déjense de acusaciones mutuas y codo a codo den esa solución que todos estamos esperamos. Reúnanse y póngase de acuerdo de una puñetera vez. Gobierno Central, Junta de Andalucía y quienes tengan responsabilidad y estudien juntos una solución para el hábitat de esta especie de tortuga y acaben con el “sinvivir” de estas familias.