Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Lo que Almería necesita

Juan Carlos Pérez Navas
Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería

En el PSOE tenemos los deberes hechos de cara a la elaboración de los presupuestos del Ayuntamiento de Almería para 2017. En concreto, ponemos sobre la mesa una treintena de medidas a incorporar con las que solucionar los problemas de la gente ante la parálisis y la descoordinación del equipo de Gobierno. El alcalde debe cumplir con los almerienses y el momento es ahora.

La ciudad tiene grandes proyectos que deben encontrar su encaje en las cuentas, que también tienen que incorporar partidas específicas para asuntos tan importantes del día a día como el impulso al empleo, la modernización de los barrios, la dinamización del tejido económico, el rescate de las políticas sociales municipales y una fuerte apuesta por la cultura.

Almería

No vamos a renunciar a programas municipales para la creación directa de puestos de trabajo para los 22.175 desempleados de la capital. Por ello, planteamos tres planes de empleo municipales con el doble objetivo de ayudar a quienes más lo necesitan al tiempo que se propicia una transformación revolucionaria en los barrios con muchas pequeñas actuaciones. 

La idea es acometer, al menos, una obra en cada barrio dentro de un plan de equilibrio urbano; poner en marcha una estrategia de rehabilitación privada de edificios antiguos y, por último, transformar solares sucios y abandonados en zonas de recreo, aparcamientos o espacios deportivos. Ademas, se debe potenciar indirectamente la creación de empleo, con medidas de apoyo a sectores económicos como el comercio, el turismo o la agricultura.

Y, desde luego, el PP no puede seguir olvidando las políticas sociales. El alcalde es responsable de que este año se hayan destinado sólo 40.000 euros a ayudas de emergencia social dentro de un presupuesto de más de 181 millones. Queremos que en 2017 se atienda como toca a las personas que atraviesan graves situaciones, que se cree un servicio de atención a las víctimas de violencia de género y que se ponga en marcha un plan de accesibilidad para las personas con discapacidad y nuestros mayores.

Se puede gobernar pensando en las personas si se distribuye el presupuesto de modo diferente y consiguiendo más fondos de otras administraciones, además de una quita de la deuda con empresas concesionarias. Por eso, porque es viable, exigimos que se incorporen las medidas que harían de Almería una ciudad mucho mejor.