Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Gabriel Amat: “No he adjudicado nada a mi yerno”

Tania Artajo
@opinionalmeria

El escrito remitido por la Fiscalía a los juzgados de Roquetas de Mar para que se investigue a Gabriel Amat por diversos delitos a raíz de la presunta adjudicación de obras a una empresa de la que es consejero su yerno ya ha tenido respuesta tanto del propio interesado como del Partido Popular.

Gabriel Amat insiste en que es inocente lo demostrará ante la justicia. “Yo no he adjudicado nada a mi yerno y así quedó claro en las cuatro comisiones de transparencia que se han hecho en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar al respecto”, ha manifestado. Según Amat, todos los partidos políticos de la Corporación roquetera participaron en las cuatro comisiones de transparencia celebradas los días 10 de Febrero, 14 de Marzo, 7 y 11 de Abril, donde se clarificaron todas las preguntas sobre este caso.

Gabriel Amat

Amat confía en la profesionalidad de todas las personas que han participado o intervenido en la tramitación de estos expedientes. ”Estoy tranquilo y confío en la profesionalidad de todos. Estoy dispuesto a colaborar con la Justicia y deseo que se agilicen todos los trámites al respecto para poder demostrar cuanto antes mi inocencia”.

Por otro lado, Gabriel Amat ruega que se respete la presunción de inocencia. “Estoy sometido a una persecución política desde hace años. No estoy imputado en ninguna causa y ruego que se respete la presunción de inocencia. Comprendo y comparto cualquier acto de fiscalización de la oposición, pero nunca la persecución personal hacia mi familia o hacia mí”.

También la portavoz del Partido Popular en el Parlamento de Andalucía, Carmen Crespo, ha reclamado "prudencia y respeto" ante la denuncia interpuesta por la Fiscalía., a la vez que ha criticado la persecución política que Amat sufre se sus adversarios políticos. "A lo mejor fuera de la provincia de Almería es difícil conocer a las personas, pero en Almería todo el mundo conoce la trayectoria que tiene Gabriel Amat", ha recalcado Crespo.

Crespo recuerda que denuncias anteriores contra Amat han sido archivadas “Es una de las personas más respetadas de la provincia y su trayectoria así lo avala".