Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Gabriel Amat, denunciado por la Fiscalía almeriense

Juan Torrijos
Periodista

No es la primera vez que el alcalde roquetero se ve inmerso en denuncias a lo largo de los muchos años que lleva al frente del Ayuntamiento más turístico de la provincia. Gabriel viene siendo el alcalde más denunciado desde los partidos de la oposición, desde la Junta y hasta ha conseguido que se creen asociaciones de particulares para investigar, perseguir y acosar la vida política del señor Amat. ¿Qué tendrá el Ayuntamiento de Roquetas y qué tendrá Amat que han logrado concitar en su entorno tal cúmulo de investigadores y denunciantes?

Gabriel Amat

Hasta el momento don Gabriel ha salido por la puerta grande del coso taurino, pero parece que los vientos en la plaza están cambiando y los nuevos toros le están levantado el capote dejando al descubierto el cuerpo del torero Amat. ¿Lo cogerá? ¿Romperá el pitón de la justicia la taleguilla del maestro? Parece que está más cerca de hacerlo. La denuncia presentada por la Fiscalía habla de delito por fraude, prevaricación y tráfico de influencias en adjudicaciones a una sociedad en la que estaba de consejero su yerno.

Ante esta denuncia ya presentada en su día por Izquierda Unida, hubo explicaciones por parte del equipo de Gobierno municipal en las que manifestaban que no se habían encontrado vinculaciones familiares en las adjudicaciones. Me van a perdonar, pero o el equipo del PP en el Ayuntamiento o la Fiscalía necesitan una visita al oftalmólogo. No parece lógico que unos vean al yerno de consejero en tal o cual empresa y otros no.

Dejemos que la justicia siga trabajando. Pero si Gabriel Amat está siendo investigado por ella, que es la misma figura que se le ha imputado antes, ¿pedirá el señor Clemente, de Ciudadanos en Roquetas, que presente su dimisión como alcalde o le amenazará con una moción de censura?

El caso de la valenciana Rita Barberá y su imputación supone un punto de inflexión a tener en cuenta ante la situación que se le puede presentar al presidente del PP, presidente de la Diputación y alcalde de Roquetas en nuestra provincia. No es buena corrida a lidiar la que le espera al señor Amat. La justicia es lenta, cierto, pero va cerrando los círculos sobre los investigados y las decisiones se van conociendo. Manifiesta sentirse tranquilo, cree en la justicia y se siente inocente. Nos toca esperar, pero los vientos no soplan bien.