Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El Kia se destaca como el coche más vendido en Almería

Manuel León
Periodista

Suman y siguen las matriculaciones de vehículos en la provincia, uno de los segmentos de actividad económica que llevan varios años experimentando crecimientos continuados en Almería. Según los datos aportados por las patronales de Anfac, Faconauto y Ganvam, en la provincia de Almería se matricularon en el mes de agosto 813 turismos, un 15 % más que en el mismo mes del pasado año. En el acumulado del año, el crecimiento es del 16 %, con 7.449 unidades vendidas en los ocho primeros meses del año.

Kia Río

Las marcas más vendidas en los concesionarios de la provincia el pasado mes fueron Hyundai y Volkswagen, empatados a 67 unidades, seguido de Seat, con 62 coches, Kía, 58, Citroöen, 57, y Mercedes 52. En acumulado del año, la marca más vendida es Kía, con 563 unidades, seguida de Citröen, con 516, y Wolkswagen, 507. David Barrientos, Director de Comunicación de ANFAC afirmó que “el mercado de venta de turismos mantiene su fortaleza con un crecimiento significativo en el mes de agosto, que ha tenido el mejor volumen desde el año 2007”.

Según el presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, que representa a 4.600 concesionarios/servicios oficiales y 3.000 compraventas, ”aunque el volumen de ventas queda lejos de las 100.000 unidades a las que el mercado nos tenía acostumbrados meses atrás, por ser agosto un mes donde los consumidores tienen la cabeza más ocupada con las vacaciones que con la compra de un coche, el sector continúa creciendo a doble dígito, lo que sin duda demuestra que el sector del automóvil se comporta como un corcho que absorbe casi en tiempo real las mejoras macroeconómicas”.

Jaume Roura, presidente de la patronal de los concesionarios Faconauto, afirmó que “los datos de ventas de coches de agosto ponen de manifiesto, una vez más, la buena tendencia que arrastra nuestro mercado y que, pese a ser el mes estacionalmente más bajo del año, nos ha permitido mantener la actividad comercial y el servicio a los clientes en los puntos de venta”.