Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Carta abierta a Jesús Rivera, concejal de Personal de Adra

Esther Gómez Fernández
Portavoz del Grupo Plataforma en el Ayuntamiento de Adra

Así de claro te lo digo (permíteme que te tutee), Jesús Rivera, concejal de Personal: no te fíes de tus compañeros del PP de Adra. Te lo he dicho personalmente y, ahora, con este último “marrón” que te han endosado, como es el de defender lo del “sobre” sueldo del marido de la exalcaldesa, te lo digo públicamente, y lo hago así porque me has demostrado que sigues tragándote dócilmente los “dardos envenenados” que te imponen en tu partido.

Jesús, me pregunto: ¿Cómo te metes en este asunto, así, sin más, para tratar de justificar lo injustificable?  Te dije que dejaras que fuera el alcalde quien apechugase con un asunto como este, porque es él quien está puesto ahí para esas tareas que no son otras que las de mantener estos “privilegios” que vienen de años atrás. Privilegios que ahora Plataforma está descubriendo y denunciando. Tú sabes, porque te lo he dicho, que para el PP de Adra “los suyos” son lo primero, desde hace años, y si queda algo, es para el Partido, según demuestra y denuncia casi a diario Plataforma.

Jesús Rivera
Jesús, creemos en Plataforma que debes evitar hacer de “pantalla” en asuntos que escapan a tu control, pero sobre todo debes evitar hacerlo con aquellas tropelías que el PP de Adra ha hecho en el pasado. Como te decíamos, que sea el alcalde el que salga a defenderlas, que él ha sido coautor de ese pasado.

Me intriga, Jesús, si en ningún momento te has preguntado, con este asunto del “sobre” sueldo del marido de la exalcaldesa, lo siguiente: ¿No es mucha casualidad que de los alrededor de cien trabajadores que cobran complementos en el Ayuntamiento de Adra,  en el único que se han equivocado y le habéis puesto la Productividad en un Complemento fijo como es el Especifico, ese único error haya sido precisamente con el marido de la exalcaldesa, Mª Carmen Crespo?

Cuanto menos es extraño. Además, ahora, tus compañeros del PP te van a obligar a que le traslades “el marrón” a los técnicos municipales, teniendo que decir que ha sido un error de esos técnicos (para ser más precisos, ocho errores, que son los ocho asientos de la contabilidad presupuestaria de enero a agosto, porque para el asiento de septiembre ya “os habíamos pillado con el carrito de los helados”).

Jesús, si vas a escudarte en que es un error de los técnicos, creemos que el error es realmente tuyo, porque tú lo primero que tenías que haber hecho era dirigirte a los técnicos del Ayuntamiento en estos términos: Sr. o Sra. técnico del Ayuntamiento de Adra, ¿es verdad eso que denuncia el Grupo Plataforma, que dicen que el marido de la exalcaldesa está, desde enero, cobrando los 600 euros de Productividad dentro de un Complemento fijo como es el Especifico?

Fíjate, Jesús, qué fácil hubiera sido y lo que te habría ahorrado y lo que todavía te queda por hacer, como tú me decías, puesto que para antes del día 21 tienes que entregarnos la documentación administrativa que justifique ese cobro de Productividad que el marido de la exalcaldesa viene cobrando desde el año 2010. Tú, Jesús, no te olvides que eres el concejal responsable de Personal y debes de ver las nóminas, si no todas al menos revisa aquellas que puedan tener sospechas de que su perceptor recibe un trato de favor, y sabías, Jesús, que el marido de la exalcaldesa es quien más trato de favor tiene, porque además eso es “vox pópuli”.

Jesús, casi con seguridad que el escrito que publicaste te lo redactó el Gabinete de Prensa (que sepas que ese gabinete no es para el pueblo, sino para el PP) y tú le diste el visto bueno. Si nos hubieras llamado a Plataforma nosotros te habríamos proporcionado los datos, puesto que sabes que nosotros no somos como otros. Nosotros lo que publicamos y denunciamos es siempre con documentos. Documentos que también sabes que estudiamos y trabajamos.  Si lo hubieras hecho habrías evitado pasar  por lo que estás pasando, tanto tú como ese familiar tuyo que salió en las redes sociales (y desapareció en minutos) en tu defensa.