Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Pedro Llamas, exalcalde de Cantoria, de nuevo en el banquillo de los acusados

Emilio Padilla Chirveches
Periodista

Pedro Llamas se tendrá que sentar en el banquillo de los acusados de nuevo (ya fue inhabilitado anteriormente por prevaricar). Le sentarán cuatro juicios a los que tiendrá que defenderse de las denuncias que le ha interpuesto la Administración Local y el gobierno municipal de Cantoria. En unos de los juicios que le espera, según he sabido por fuentes solventes del Ayuntamiento, el fiscal le pide 48 meses de presión.

Pedro LLamas

Si se demostrara su culpabilidad, podría ir de nuevo a parar con sus huesos a la cárcel, en la que estuvo preso tiempo atrás por un asunto que nada tiene que ver con la política. Pocos dudan en Cantoria de que el exalcalde no saldrá indemne, debido a las pruebas aplastantes que se han vuelto en contra de ese particular modus operandi que vulnera y atenta contra el noble arte de gobernar para todos por igual.

En esta ocasión el fiscal vuelve a pedir su inhabilitación para desempeño de cargo público por destinar 925.000 euros (166,3 millones de las antiguas pesetas), mediante pagos injustificados legalmente, a proyectos urbanísticos infructuosos que en nada benefician a la sociedad de Cantoria, pero sí a unos pocos. 

Los ciudadanos se sienten robados, estafados, insultados por un exalcalde que, como informamos en numerosas ocasiones, gobernaba saltándose a la torera las más elementales normas legales de funcionamiento de la Administración de obligado. cumplimiento, según recoge la denuncia del fiscal.