Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Nace Jara, la hija de Anabel Mateos y Antonio Hernando

Nuria Torrente
@opinionalmeria

Con esta incertidumbre política que vive nuestro país por la ausencia de Gobierno, a la niña le entraron las prisas y dijo que no aguantaba ni un minuto más escondida en el vientre de su madre. Y así, el sábado, en el Hospital de Poniente, se presentó en este mundo Jara, la hija de Antonio Hernando (48 años), portavoz parlamentario del PSOE, y Anabel Mateos (34 años), diputada provincial y concejal de Roquetas de Mar por el mismo partido.

Los papás de Jara, un par de semanas antes de nacer, con Juan Antonio Lorenzo, alcalde de Serón y portavoz socialista en Diputación, y Noemí Cruz, diputada del PSOE en el Parlamento de Andalucía

Anabel Mateos ha sido directora del Instituto Andaluz de la Juventud de la Junta de Andalucía en Almería, secretaria general provincial de Juventudes Socialistas y en la actualidad es concejala en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar y diputada Provincial. Un día de 2012 la vida de ambos se cruzó en el camino, por motivos políticos, obviamente. Dicen que él, como miembro de la ejecutiva federal del PSOE, tuvo que interceder para poner orden en la discrepancia creada entre Anabel Mateos y José Luis Sánchez Teruel en el proceso de sustitución de Rocío Úbeda como secretaria general de las Juventudes Socialistas de Almería.

El caso es que a partir de aquel día la relación entre Antonio y Anabel se tornó en algo más que amistad. Hoy, la pareja tiene algo más en común, tienen a Jara, un bebé que goza de excelente salud, según nos dicen, al igual que su mamá. Por parte de madre Jara es hija única, pero por parte de padre se ha encontrado con dos hermanitos al venir a este mundo.

Una pareja feliz

Jara -nombre que decidieron sus padres en cuanto se enteraron de que era niña- será inscrita en el Registro Civil de Roquetas de Mar, por lo que ya se puede decir que desde el sábado el municipio que gobierna el todopoderoso Gabriel Amat cuenta con un vecino, una vecinita, mejor, más.