Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Francisco Torrecillas, el único concejal de Cilus, será el alcalde de Albox

Tania Artajo
@opinionalmeria

La vida política de Albox es una caja de sorpresas. El miércoles, a las 8 de la tarde, se elige el nuevo alcalde, puesto que se disputan tanto el PSOE como el PP. Pues bien, el alcalde de Albox no será ni un socialista ni un popular, será un independiente, el único concejal de Cilus, Francisco Torrecillas.

Francisco Torrecillas, a la izquierda, con el anterior alcalde de Albox y el consejero de Cultura y Deportes

El pacto de gobernabilidad suscrito entre el PSOE y Cilus será presentado esta mañana. “Que tenga tranquilidad el pueblo de Albox, porque habrá una mayoría suficiente y estable para estos próximos tres años”, ha explicado Torrecillas momentos antes de desvelar el acuerdo al que ha llegado con los socialistas. Francisco Torrecillas es director del Instituto de Educación Secundaria Martín García Ramos de Albox. "Se está trabajando en conformar una mayoría suficiente, y nosotros actuaremos con responsabilidad y mirando por los mejores intereses de Albox”, ha añadido.

Desde el PSOE se dice que el pacto de gobernabilidad anunciado entre ambas formaciones no debería ser un problema a la hora de dirigir el Ayuntamiento, ya que "los programas electorales del PSOE y de Cilus son muy, muy parecidos”.

En el pleno de la elección de Sonia Cerdán como alcaldesa el que será próximo alcalde de Albox no apoyó a la candidata socialistas, sino precisamente al candidato del Partido Popular, Juan Pedro Pérez Quiles. El número de votos que obtendrá el futuro alcalde de Albox aún son un misterio. No se sabe si la concejal tránsfuga socialista, Ibanovich, votará Torrecillas o a Pérez.

La elección de Francisco Torrecillas como alcalde despeja cualquier duda sobre presuntas ilegalidades en la elección, pues en el que va a ser nuevo alcalde sí se da la circunstancia de que cumple los requisitos para ser elegido, ya que encabezó la candidatura a la alcaldía de su grupo, circunstancia que no concurría en Sonia Cerdán y por la que el TSJA anuló su elección.