Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

En Albox habrá tolerancia cero con la corrupción

Francisco Torrecillas
Candidato a alcalde de Albox

El pasado 18 de julio colgamos en la página de Cilus de Facebook este mensaje: "¿Y ahora qué? Estoy seguro de que todos seremos consecuentes y sacaremos el Ayuntamiento adelante para el bien de nuestros vecinos. Saludos”. En ese mismo instante nos pusimos a trabajar. Lo importante es garantizar la gobernabilidad de nuestro Ayuntamiento y con esta premisa comenzamos los contactos. ¿Con quién? Con los únicos que los iniciaron, con el Grupo Socialista.

El Pacto de Aranjuez

Ha sido una negociación exhaustiva y provechosa. El día 21 de julio firmamos el 'Preacuerdo de Aranjuez'. Lo llamamos así porque hasta allí se desplazaron Sonia Cerdán, Francisco Carrillo y José Campoy. Yo bajé desde León, donde pasaba unos días con la familia.

A partir de ese día hemos puesto en común nuestros programas electorales. Gobernaré con su apoyo. Por tanto, no hay ruptura en el Ayuntamiento. Seguirán con sus responsabilidades. Sonia será la Primer Teniente de Alcalde y llevará el área que ya llevaba.

Espero y deseo que a este pacto se unan los otros grupos. Comienza una nueva etapa y en nuestro ánimo está colaborar con todos. Solo les prometo una cosa: voy a trabajar con el mismo ahínco y tenacidad como lo he hecho en el Instituto y éstas serán mis directrices fundamentales:

1.- Estableceremos tolerancia cero a la corrupción y a las corruptelas, y promoveremos la máxima transparencia en las actuaciones públicas.

2.- Aplicaremos el principio de máxima eficacia en el uso de los fondos públicos, que son propiedad de los ciudadanos, fruto de sus impuestos.