Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El PP de Adra sigue sin dar la documentación del sobresueldo del marido de Carmen Crespo

Esther Gómez
Plataforma Abderitana

En relación al asunto del “sobre” sueldo del marido de la exalcaldesa de Adra, Mari Carmen Crespo, resulta increíble y como mínimo es para mosquearse que, con todo lo que estamos publicando sobre este asunto, el alcalde no haya dado explicaciones todavía ni haya salido a los medios de comunicación para replicarnos y decirnos algo así como esto: “ese ‘sobre’ sueldo que se le da al marido de Mª Carmen Crespo es por esto, por esto y por lo otro y aquí está la documentación y los informes que justifican dicha retribución y que el marido de Mª Carmen Crespo es el funcionario que más cobra "por productividad" y que asciende dicha cantidad a 600 euros mensuales, desde hace unos seis años, por tal, por tal y por cual…”.

Juanma Moreno y Carmen Crespo

Esta pasividad y esta falta de explicaciones por parte del alcalde y del PP de Adra han obligado al Grupo Municipal Plataforma a registrar un escrito demandando al alcalde que, por vía oficial y según establece la legislación local, entregue los datos que no quiere dar para poder analizar si el asunto tiene alguna irregularidad administrativa y/o judicial.

En ese escrito se solicita copia de la documentación que durante años ha servido de base legal para que el marido de Mª Carmen Crespo perciba esa retribución mensual, esperando que esta vez se digne a firmar el escrito de respuesta y no nos lo entregue sin firmar como hizo con el último escrito que nos entregó sobre este asunto.

El alcalde de Adra, desde que hicimos público este asunto, lo único que quiere es reunirse con Plataforma, reuniones a las que siempre acudimos porque creemos que es nuestra responsabilidad como miembros de la Corporación que somos, pero en esas reuniones no nos da ningún documento que justifique esa retribución, ni tampoco explicaciones. Solo nos demanda reiteradamente que nos callemos y no salgamos más a la prensa con este asunto.

Este asunto del “sobre” sueldo es uno más de las muchas denuncias que este grupo está dando a conocer a los ciudadanos y en esta ocasión, como ocurre con la mayoría de las que publican, nadie nos replica. Es llamativa la nota publicada por el sindicato CSIF,  que hizo pública su defensa del PP de Adra y que tampoco nos ha replicado, a pesar de que Plataforma le ha reprochado públicamente que, como sindicato con representación en el Ayuntamiento desde hace años, no se hubiera interesado por este “sobre” sueldo del marido de la exalcaldesa,  que viene cobrando desde hace más de seis años y que es un asunto de total responsabilidad sindical según establece el artículo 5.4 del R. D. 861/1986, de 25 de abril, que dice: “Las cantidades que perciba cada funcionario por este concepto (Complemento de Productividad) serán de conocimiento público, tanto de los demás funcionarios de la Corporación como de los representantes sindicales”.

Plataforma espera que en esta ocasión el PP no alargue en el tiempo la entrega de la documentación que solicitamos y que tampoco la entreguen incompleta, como han hecho en otras ocasiones.