Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

'El cuaderno de Sara' busca extras de raza negra

Tania Artajo
@opinionalmeria


¿Eres de piel morena o, más bien, negra? Pues anímate que puedes trabar como actor en la película El cuaderno de Sara, que dirigirá el gallego Norberto López Amado. El Teatro Auditorio Ciudad de Vícar es el lugar elegido para realizar el casting para seleccionar a los protagonistas. El perfil que buscan es el de un hombre de entre 25 y 45 años de edad y de raza negra.

De piel negra, y cuanto más guapo, mejor

Según la productora, se tendrá muy en cuenta su atractivo físico. El casting tendrá lugar este próximo jueves entre las 16.00  y las 20.00 horas en el Teatro Auditorio Ciudad de Vícar. Las personas interesadas pueden dirigirse directamente al casting en la hora indicada.

El cuaderno deSara es un thriller de acción que cuenta con Telecinco Cinema e Ikiru Films tras la producción. Escrita por Jorge Guerricaechevarría (coguionista habitual de Álex de la Iglesia y ganador de un Goya por Celda 211), la película podría comenzar a rodarse en invierno. Será el tercer largometraje de ficción de López Amado, tras Nos miran (2002) y La decisión de Julia (2015). El cineasta es uno de los hombres fuertes de la ficción televisiva en España, ya que ha dirigido capítulos de series como El comisario, El tiempo entre costuras, Tierra de lobos y Las aventuras del capitán Alatriste. Además, es un gran conocedor de la provincia de Almería, donde ha trabajado en las dos temporadas de Mar de plástico.

Según Evaristo Martínez, El cuaderno de Sara cuenta la historia de Laura, quien lleva años buscando a su hermana Sara, cooperante en una ONG que desapareció en el Congo. Una foto volverá a ponerla sobre su pista y la llevará hasta Kinshasa para descubrir “la más sucia, violenta y oculta trastienda de los grandes poderes occidentales”, según reza la sinopsis.

En la presentación de los proyectos de Telecinco Cinema para 2017, su director general, Álvaro Augustin, anunció que estaban buscando “una localización en África” que diera “mínimas garantías de seguridad” para comenzar el rodaje “seguramente a finales de año, si las condiciones del tiempo lo permiten”.

Por su parte, Guislain Barrois, consejero delegado, destacó que, por su temática, El cuaderno de Sara irá en la línea de producciones como El niño. “Se mostrarán problemáticas que afectan a África y al Congo en particular, como las milicias o el tráfico de coltán. No es un documental ni una película política pero en la temática sí está”, dijo.