Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Carmen Martín y las 'guerreras' tumban a la anfitriona

Nuria Torrente
@opinionalmeria

La guerrera de Roquetas y sus compañeras de selección siguen intratables. Hoy han derrotado por 29-24 a Brasil, las anfitrionas, que estaban invictas tras ganar a Noruega y Rumanía. Momentáneamente, 'las guerreras" son líderes del grupo A. Las españolas han ido casi siempre por delante en el marcador, A los 22 minutos el marcador indicaba un contundente 8-14. El primer tiempo ha terminado con España dominando (12-15).

Carmen Martín (Foto: Mundo Deportivo)

Las 'guerreras' han realizado un despliegue defensivo para enmarcar. El ajuste del 6:0 defensivo ha sido muy bueno y las ayudas han sido muy generosas, lo cual ha facilitado el trabajo de una Silvia Navarro que ha estado inmensa en la portería. Precisamente Navarro ha sido señalada en zona mixta como una de las claves del partido por la capitana de Brasil, Fabiana Diniz.

Otra de las claves ha sido la gestión de las inferioridades numéricas de las 'guerreras' (llamativamente numerosas frente a las de Brasil), un trabajo espectacular, como demuestra que el parcial ha sido de 3-1 a favor durante esos minutos. A este trabajo defensivo se ha sumado hoy el gran trabajo ofensivo de Nerea Pena, Sandri Cabral y Eli Pinedo.

Pena exultaba con la victoria en zona mixta: "Estamos supercontentas, subidón total, es lo que estábamos buscando tras el partido de Noruega, del que salimos un poco dañadas porque sabíamos que no habíamos dado nuestro mejor juego". La pamplonesa ha señalado que jugando a este nivel aspiran a todo.