Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Carmen Martín y David Sánchez, dos almerienses en Río

Rafa Góngora
Periodista


Dos almerienses de oro en los Juegos Olímpicos de Brasil 2016. Carmen Martín (balonmano) y David Sánchez (halterofilia) son los dos fenómenos con acento almeriense que ya se encuentran en Río de Janeiro para participar en la inolvidable aventura de unos Juegos Olímpicos 2016. Carmen Martín y David Sánchez llegaron el pasado fin de semana a Río de Janeiro, donde se quedaron impresionados con las magnífica instalaciones que hay en la Villa Olímpica.

Hemos ha hablado con los deportistas antes de comenzar su competición en los Juegos Olímpicos de Brasil, donde esperan cumplir el bonito e inolvidable sueño de conseguir una medalla. Carmen Martín, de Roquetas de Mar, es la reina de la selección española de balonmano femenino. “Quiero saludar a todos los almerienses desde Brasil, desde la Villa Olímpica. Soy vuestra almeriense en Río de Janeiro, donde tenemos muchas posibilidades de conseguir una medalla en los Juegos Olímpicos de Brasil”, ha comentado.

Carmen Martín / Foto: El País

"Mi estado físico ha mejorado mucho después de una competición tan dura como la Champions League y necesitaba descanso. Ha sido fundamental este torneo en Noruega, para ver nuestro nivel y sobre todo para transferir la velocidad en pista”. La jugadora almeriense de la selección española de balonmano femenino tiene las cosas muy claras. “El objetivo es mantener la calma e ir paso a paso en los Juegos Olímpicos. Cada partido es una batalla diferente, no podemos olvidar que el torneo de Noruega, a pesar de ser un torneo de mucho nivel, no deja de ser un torneo de preparación. Estoy segura de que cada partido en los Juegos de Brasil va a ser un duelo duro”, explica Carmen Martín.

España está en el Grupo de Brasil con Noruega, Rumanía, Montenegro y Angola: “Debemos ir paso a paso sin conformarnos e intentando mejorar día tras día. La competición en los Juegos Olímpicos implican muchos factores externos de los que hay que evadirse, sobre todo los nervios. Espero que seamos capaces de combatirlos bien”.

El haltera ejidense David Sánchez va a por todas en los Juegos Olímpicos de Brasil 2016. El gran deportista de la localidad del Poniente almeriense ha comentado desde la Villa Olímpica en Río de Janeiro que “tengo mucha ilusión para hacer algo bonito en Brasil. Es mi primera Olimpiada y la verdad es que estoy muy sorprendido con las magníficas instalaciones. He entrenador muy duro para conseguir cosas importantes en los Juegos Olímpicos de Brasil. Un saludo a todos los ejidenses y almerienses desde Brasil”.

David Sánchez / Foto: Marca

La presencia de David Sánchez en Brasil es para la historia, ya que por primera vez en la historia de El Ejido un atleta ejidense estará en los Juegos Olímpicos de Río 2016. David Sánchez ha sido el primer atleta espa- ñol seleccionado por la Federación Española de halterofilia para participar en los Juegos Olímpicos. Es de Venta Carmona, donde inició su carrera deportiva teniendo como Maestros a Ciro Ibáñez y Abigail Guerrero en el Club Deportivo de Pesas LPV 2005 en Santa María del Águila. Nació en El Ejido y comenzó la práctica de la halterofilia en el año 2009.

David Sánchez obtuvo tres medallas de oro y la mejor marca en el Campeonato de Copa de España y más tarde logró en Madrid el Campeonato de España absoluto con otras tres medallas de oro y la segunda mejor marca del Campeonato. El ejidense es un ganador nato y tiene un enorme espíritu de superación. Ha trabajado a tope y ha llegado a la Villa Olímpica muy concentrado para hacer algo bonito para la historia del deporte en la localidad ejidense.

La carrera del haltera ejidense ha sido espectacular antes de llegar a Brasil 2016. En el año 2011 se celebró en Ucrania el Campeonato de Europa junior y logró un levantamiento de 166 kgs. en el dos tiempos; se trajo para El Ejido una medalla d bronce. Y luego llegó la Copa del Rey en Madrid y con sus levantamientos hizo que su club revalidara el subtítulo obtenido en 2014 proclamándose, por lo tanto, sub-campeones de la Copa del Rey.

David Sánchez participó, además, en el Campeonato del Mundo absoluto y quedó en la 19ª posición después de hacer una arrancada de 140 kgs, dos tiempos de 170 kgs y un total olímpico de 310 kgs en la categoría de 69 kgs. El Ejido y Almería entera, por lo tanto, presumen de tener en su casa a un haltera que irá a por todas en los Juegos Olímpicos de Brasil 2016, a partir de este fin de semana.