Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Bain Capital compra a Cajamar 511 millones de créditos fallidos

Juan Folío
@opinionalmeria

Cajamar sigue con el proceso de saneamiento de sus cuentas y sus activos. Según ha publicado en su página web el fondo de capital riesgo estadounidense Bain Capital Credit, éste ha comprado a la entidad almeriense una cartera de préstamos con un valor nominal de 511 millones de euros. La cartera está compuesta por préstamos sindicados y bilaterales fallidos, con y sin garantía, concedidos principalmente a promotores inmobiliarios en distintas fases de quiebra. Estos préstamos están garantizados principalmente con activos residenciales y terciarios.


Además de la adquisición a Cajamar, Bain Capital también ha comprado una cartera de préstamos con un valor nominal de 415 millones de euros a Banco Sabadell, compuesta por préstamos promotores fallidos bilaterales y de primer grado, también garantizados principalmente con activos residenciales y terciarios.

Habitualmente este tipo de activos se comercializa en el mercado a entre el 4 % y el 8 % de su valor.

"Estamos entusiasmados con la oportunidad de consolidar nuestra posición en el mercado inmobiliario y de crédits fallidos en España a través de estas inversiones", ha afirmado Alon Avner, Managing Director y responsable del negocio europeo en Bain Capital Credit, que actualmente cuenta con seis carteras inmobiliarias y de préstamos en el país.

Bain Capital Credit fue fundada en 1998 como Sankaty Advisors. Invierte a todos los niveles de la estructura de capital y en todas las estrategias de deuda corporativa, incluidos préstamos apalancados, bonos de alto rendimiento, deuda distressed, préstamos privados, productos estructurados, préstamos fallidos, así como en renta variable.

Ni la entidad compradora ni la vendedora han cuantificado el importe de la operación. Habitualmente este tipo de activos se comercializa en el mercado a entre el 4 y el 8 % de su valor.