Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Rajoy debe parar la presunta tropelía de Albox

Mari Antonia Momblant Momblant
Vicesecretaria del PSOE de Albox

En Albox son cada vez más insistentes los rumores de que una concejal del PSOE puede haber sido 'comprada' por el PP para llevársela a sus filas y así quitarle a los socialistas la alcaldía que por mayoría absoluta consiguieron en las urnas. Sobre este este extendido rumor escribe la vicesecretaria local socialista, Mari Momblant.

PSOE de Albox con miembros de la ejecutiva provincial
Cuando Rajoy está negociando un Gobierno en minoría para España, paradojas de la vida, su candidato local del PP de Albox, el insigne representante Juan Pedro Pérez Quiles, que perdió las elecciones municipales, bajando en votos con respecto a las anteriores, bajando en porcentaje de sufragios y perdiendo un concejal, quiere dar un golpe de estado y quitarle la alcaldía al PSOE, que obtuvo mayoría absoluta en los comicios locales. Además de inadmisible, inaceptable, indecente y antidemocrático lo que pretende el PP, con este escándalo nacional de Albox, no puede permitirlo Rojoy convirtiéndose en la prueba de fuego de los populares en este momento clave de la política nacional.

Rajoy, que pide que le dejen gobernar aunque sea en minoría por ser el más votado, en Albox quiere hacer todo lo contrario, no solo no dejar Gobernar al PSOE, que ganó por mayoría absoluta, sino que, recuperando la genética golpista de algunos militantes de su partido, quiere obtener la alcaldía presuntamente con dinero, ya que no la consigue con votos.

Debemos recordarle a Rajoy, que tiene que parar esta tropelía, porque en Albox llueve sobre mojado. Hace años lograron los favores de un concejal del PSOE y quitarle el Gobierno a los socialistas, que lo tenían por mayoría absoluta. Ahora, después de que el PSOE ha ganado tres mayoría absolutas consecutivas, vuelven a las andadas los que no respectan a los vecinos ni a los votos y quieren cambiar la realidad democrática expresada por los ciudadanos en las urnas, llevándose presuntamente a una edil socialista.

En este nuevo tiempo político que los ciudadanos han materializado en los dos últimos procesos electorales generales, donde el dialogo, el acuerdo, el consenso y sobre todo el respecto a las reglas del juego democrático debe imperar, el Presidente Rajoy no puede permitir burlar la voluntad de los vecinos por métodos antidemocráticos.

El pueblo que ya está harto de la vorágine judiacializadora de la política del insigne líder local Sr. Pérez Quiles que, después de perder las elecciones y bajar en votos y concejales, no logra en los tribunales que lo designen a dedo alcalde, ahora recoge las enseñanzas de sus antepasados autocráticos y pretende por métodos afectivos y antidemocráticos obtener favores de ediles que las urnas le niegan.

A ver el señor de los GPS palmeriles, el portavoz nacional de los populares, diputado por Almería y repartidor de la quinta esencia democrática, el presidente andaluz que alardea de una nueva forma de hacer política y un Rajoy que pide respeto al más votado, ¿qué van a hacer en Albox?

Sr. Rajoy, aquí lo esperamos todos los demócratas, no permita una cacicada, una injusticia y un Golpe de Estado, llame a capitulo a sus representantes de Albox y que gobierne quien ganó por mayoría absoluta en las elecciones municipales, que fue el PSOE de Albox.