Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

La diputada Sonia Ferrer y los trapos sucios socialistas

Tania Artajo
@opinionalmeria

Parece que en el Partido Socialista existen ciertas discrepancias sobre eso de que los trapos sucios donde hay que lavarlos es en casa. La diputada Sonia Ferrer Tesoro ha aprovechado la celebración del Comité Provincial del PSOE en Carboneras para escribir en su Facebook un comentario que ha suscitado cierta polémica.

Ilustrado con una fotografía de la sesión del máximo órgano del partido entre congresos, la exdelegada del Gobierno en Almería y actual diputada  ha dejado este mensaje para quien considere adecuado recogerlo: “Hoy, en Carboneras, en el Comité Provincial de mi partido. Aquí es donde se debe debatir y que cada uno aporte sus ideas, críticas, halagos, reivindicaciones, etc. Pero, a la hora de hablar, los que lo hacen en 140 caracteres no vienen o se van a los 15 minutos”.

Comité Provincial de hoy (Foto de Sonia Ferrer Tesoro)

Las respuestas le han surgido a Sonia de inmediato. Una de ellas ha sido para recriminarle precisamente eso, que ella se aproveche de las redes sociales para decir lo que también debería decir en los foros internos. “Sonia, lo que tienes que hacer es decir lo que tengas que decir en el Comité Director, y no sacarlo aquí”, le recrimina Miguel Rodríguez Gutiérrez. “A los críticos los echasteis”, le espeta Agustín Franco.

Al primero de ellos, la diputada le responde: “Lo he hecho, Miguel. Aquí sólo pongo algo que me ha extrañado mucho”. “Hay que saber encajar las criticas”, le reprocha el aludido. “Todas las críticas constructivas se aceptan, faltaría más! Las que se utilizan para otras cosas, no.”.

Uno de los militantes más activos en redes sociales y crítico con la dirección provincial socialista es Javier Menezo. Como es lógico, también ha terciado en la polémica: “Ah, pues tú no dudas en sacarlo aquí. Tú sí puedes, y tu argumento no te lo aplicas. ¿Por qué no hablaste en la asamblea municipal? ¿Por qué te fuiste? ¿No era el ambiente propicio para ti? Nunca había visto mejor defensa de la censura. Yo por mi parte diré mis opiniones donde y cuando quiera. Me lo puedo permitir ya que no me afilié para obtener rentas. Cuando se debata la ley mordaza no tengas el cinismo de pedir su derogación. Que triste, aquí acabó el espíritu republicano”.

Quien no podía faltar en la polémica era el politólogo Marcial Vázquez, dispuesto siempre a sacudir cualquier árbol que se mueva: “No voy a caer en la trampa que nos proponen las élites extractivas cuando nos dicen que "hay que hablar donde corresponde", "en los órganos del partido".... todo eso es falso y una estafa absoluta. Es imposible hablar libremente en los órganos internos porque ellos los tienen capturados y ocupados para que no exista reflexión y se machaque al "disidente". No se pueden lavar los trapos sucios "en casa" cuando la lavadora está rota y, por si acaso, también adornada con un candado. Por eso les molestan las redes y los periódicos, porque ahí no pueden controlar ni censurar el mensaje, y se sienten desnudos en su mediocridad y vileza. El 15-M gritaban "no nos representan", un mensaje algo ingenuo pero que empezó a cambiar el equilibrio político de este país (algunos siguen sin darse cuenta del cambio y sin entenderlo). Yo también digo que las actuales élites socialistas en la provincia de Almería NO ME REPRESENTAN y animo a trabajar para cambiarlos a todos para que, por fin, así todo pueda cambiar”.

Pa mí, que Sonia Ferrer Tesoro se está arrepintiendo de haber abierto este debate… que tan abierto estaba.