Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Ezzine Okparaebo, de Pulpí a Río de Janeiro

Tania Artajo
@opinionalmeria

La atleta noruega Ezzine Okparaebo ha escogido Pulpí, concretamente San Juan de los Terreros, para sus entrenamientos previos a los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Río de Janeiro. Ezzine Okparaebo, quien fuera invitada de honor en la reciente inauguración de la nueva pista de atletismo, ha encontrado en Mar de Pulpí Pueblo Mediterráneo el lugar ideal para prepararse gracias a sus instalaciones dotadas de una pista de velocidad de dos calles que cumple con la normativa exigida, así como el clima mediterráneo, la magia del entorno y el equipo técnico y humano siempre dispuesto a satisfacer sus necesidades.

Ezzine Okparaebo, en Pulpí

Mar de Pulpí se ha posicionado como un destino atractivo para los deportistas de élite, sobre todo en el terreno del triatlón. Es un resort de reciente construcción desarrollado por TM Grupo Inmobiliario y se ha convertido en el referente de calidad de la zona. Dispone de una amplia variedad de oferta deportiva, gimnasio, pista de atletismo y running, alquiler de material deportivo, club de mar, rutas guiadas y actividades al aire libre. Todo esto, si se une al suave clima y a la gastronomía mediterráneos, hacen que se convierta en el destino perfecto para todo el año.

Ezinne Okparaebo nació el 3 de marzo de 1988 en Nigeria, pero desde los nueve años vive en Noruega, nación a la que representó en los Juegos Olímpicos de Verano de 2008 en Pekín. Compitió en los 100 metros sprint y consiguió el segundo lugar en la primera ronda. En los Campeonatos de Europa en pista cubierta 2009 en Turín ganó una medalla de plata en los 60 metros.

Regresó a los Juegos Olímpicos de 2012, en Londres, estableciendo un nuevo récord nacional de Noruega de los 100 metros, 11,10. Hace unos meses sorprendió a sus seguidores en Facebook con un espectacular vídeo en el que muestra como sube las escaleras de seis en seis escalones.