Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

En Adra hay funcionarios 'sobre'-retribuídos

Esther Gómez
Plataforma
Los concejales de Plataforma continuamos con el estudio de las cuentas del Ayuntamiento de Adra iniciado desde que formamos parte de la corporación. Hemos podido constatar que hay algunos trabajadores municipales que de modo sistemático, es decir, mes a mes y año tras año, cobran cantidades fijas en concepto de productividad u otros incentivos, siendo ésta una forma anómala de retribuir a los funcionarios, ya que no se puede hacer de modo permanente.

La productividad según Forges

Para tener constancia documental que contenga el máximo de detalles de esta situación  por la que son “sobre”-retribuidos (a pesar de ser del PP lo de “sobre” no va con “segundas”) algunos trabajadores municipales (en el año 2015 fue de alrededor de un cuarto de millón de euros), los concejales de  Plataforma hemos solicitado por escrito esa información, que esperamos tener en un plazo máximo de cinco días, como establece la legislación Local.

Desde Plataforma esperamos que el equipo de Gobierno del PP en Adra no haga como suele hacer en ocasiones con otras demandas de información que hemos solicitado, que es escudarse diciendo que es “información confidencial”. El Artículo 5.4 del Real Decreto 861/1986, de 25 de abril, por el que se establece el régimen de las retribuciones de los funcionarios de Administración Local, dice claramente: “Las cantidades que perciba cada funcionario por este concepto (refiriéndose a la productividad) serán de conocimiento público, tanto de los demás funcionarios de la Corporación como de los representantes sindicales”.