Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El TSJA dice al PSOE de Albox que no tiene nada que aclarar

Juan Folío
@opinionalmeria

Nuevo varapalo judicial para el Partido Socialista de Albox. Tras la sentencia que declara nulo el acto de proclamación de la alcaldesa, Sonia Cerdán, el PSOE ha presentado un escrito aclaratorio al TSJA, quien ha respondido de inmediato diciendo que no tiene nada que aclarar.

Posesión de Sonia Cerdán

En concreto el PSOE pedía aclaración de los siguientes extremos:

  1. Si la Sala otorga igual entidad al grupo político Socialistas Albojenses que al grupo político Partido Socialista.

  1. Que aclare  si el hecho de crear un grupo político  por todos los concejales de la candidatura del PSOE  de Andalucía  la Sala lo califica como un abandono  del partido político o del grupo político del PSOE  en esa corporación municipal o las dos cosas  o ninguna de ellas.

  1. Que aclare la contradicción patente  entre la doctrina jurídica contenida en  los fundamentos de derecho y el fallo de la resolución, solicitando,  además que de forma expresa  diga si la Sala considera  o no tránsfugas  a los concejales socialistas  pese a que el PSOE  no había solicitado que se los declarase así.

  1. Si  la renuncia se refiere al orden  en la candidatura o al orden en que aparecen  en el escrito de constitución del grupo municipal.

  1. Que la Sala  corrigiese para aclarar  todas las expresiones de la sentencia en el sentido de que se utilizase la expresión partido político cuando se refiere a un partido político, candidatura o lista o cuando se refiere a candidatura o lista publicada en el BOP.

  1. Y, por último que aclare  si el nombre del grupo político o la creación en sí del grupo político o ambas cosas o ninguna de ellas, lo determinante en este caso  para afirmar que abandonan la candidatura del PSOE  o el partido por el que concurrieron  los concejales a las elecciones.

El acuerdo del TSJA es contundente:

No haber lugar a la petición de aclaración de la sentencia dictada por esta Sala el 15 de julio de 2016, interesada por la representación procesal  del Partido Socialista Obrero Español. Contra el presente Auto no cabe recurso alguno.