Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El consejero de Turismo ‘pasa’ del Cabo de Gata

Juan Folío
@opinionalmeria

El consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, ha pasado por el programa ‘Herrera en Cope’, que dirige y presenta nuestro paisano Carlos Herrera. En una entrevista de aproximadamente un cuarto de hora, el consejero ha dedicado un amplio espacio de tiempo a glosar el turismo de Cádiz y Málaga, de forma particular. La entrevista se ha producido de manera muy amena, correcta e ilustrativa hasta que el periodista ha sacado a la palestra dos de sus debilidades, los parques naturales de Doñana y Cabo de Gata-Níjar.

Un momento de la entrevista

Así se lo ha planteado el tema Carlos Herrea a Francisco Javier Fernández: “Los parques naturales en Andalucía... Yo le hablo de los dos que forman parte de mi vida, Doñana y Cabo de Gata. El Parque Natural Cabo de Gata ha producido que la costa almeriense que va desde San José a Carboneras sea como hace 50, o como hace 60 años, es decir, que ese pequeño pueblo hermoso, con ese acantilado y con esa playa casi salvaje en la que da gusto estar, con todo tipo de servicios, uno no echa en falta nada en esos lugares. Es uno de los grandes tesoros de Andalucía”.

Y la respuesta del consejero es para no perdérsela: “Hombre, nuestro patrimonio nacional, yo te digo… Andalucía tiene mucho que avanzar por ahí. Nosotros, me gusta decirlo por lo característico que es: del Reino Unido salen más personas, más turistas, a ver pájaros que a jugar al golf. Y nosotros tenemos Doñana, el paso del Estrecho, Fuente de Piedra, las aves alpinas que tenemos en Sierra Nevada, aves que tenemos en el desierto, a una hora de sierra Nevada tenemos aves esteparias en el desierto… pues ese es otro campo que podemos abrir. Nuestros espacios naturales… tenemos Doñana, que lo tenemos aquí, pero tenemos también el Parque Nacional de Sierra Nevada que es característico, tenemos allí la estación de esquí más meridional de Europa y, además de ser la que está más al sur, tiene la temporada más larga, por lo cual estamos dando un producto que es único. Y todo esto en menos de dos horas de distancia. Y cuando consigamos que el AVE llegue a Granada, mejor”.

El señor consejero ha considerado adecuado no dedicar ni una sola palabra para apostillar las palabras de Carlos Herrera sobre el Parque Natural almeriense. Si deseas oír la entrevista íntegra con el consejero, pincha aquí.