Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Almería, siempre con India

Nuria Torrente
@opinionalmeria

India Martínez ha vuelto una vez más. Se emociona cada vez que lo hace, y emociona a los almerienses, que la han visto hacerse una gran artista base de entusiasmo. “Mil gracias, Almería, porque anoche me hicisteis sentir la emoción de cuando era esa niña que cantaba con 12 añitos”, recordó a las pocas horas de terminar su concierto. El día anterior, India había compartido aventuras con los actores de Mar de Plástico, que se encuentran en pleno periodo de rodaje en Almería, y el día anterior estuvo en el Santiago Bernabéu, donde coincidió con Bisbal en el homenaje a Plácido Domingo. Y es que nadie sabe cómo se las apaña India para hacer cada día de al menos 48 horas.

India, anoche, en el Auditorio Maestro Padilla. En la otra imagen, con Mar Hernández
Por la mañana, India visitó a los actores de Mar de Plástico

Y un día antes, en el homenaje a Plácido Domingo en el Santiago Bernabéu

El auditorio Maestro Padilla se quedó pequeño para acoger a tantos seguidores de la cantante, entre los que no faltaron sus amigos de la infancia y sus familiares. La emoción le embargó en varios momentos y una lagrimita que otra se le vio derramar. Eran lágrimas de felicidad y de comprobar cómo el sueño de tu vida lo vez ahora cumplido.

Para darle más emoción al espectáculo, India quiso empezar su actuación con el repertorio de su primer single, el que grabó cuando solo tenía diecisiete años y una carrera artística por delante llena de incertidumbres. Y echó mano de su guitarra, esa que "nunca saco de casa, siempre la uso para componer o cuando toca cantar un poco con los amigos".

Los pelos de punta se nos pusieron cuando entre la guitarra, la silla de anea y el acompañamiento de su primer guitarrista, aquel que la acompaña cuando ella tenía tan solo once años, Francis Hernández, interpretó La Hija de Juan Simón, la misma canción que le hizo triunfar en el programa Veo, Veo. Con Mar Hernández, la hija de Francis, triunfadora en La Voz Kids, cantó Olvidé respirar, "canción que compuse para cantar junto a mi amigo David Bisbal". Por si la emoción era poca, el tema fue dedicado a los padres y hermanos de David, presentes en el concierto.

Cuentan las crónicas que anoche, “acompañada por siete músicos en el escenario, guitarra eléctrica, española y acústica, piano, batería, percusión y violín, India Martínez salió a escena con un brillante falda amarilla, como una Blancanieves de cuento y las ganas de enamorar a toda su legión de seguidores de todas las edades”, y es más que cierto. India Martínez, en Almería, es nuestra India.