Edita: FIDIO (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión) C. I. F.: G04253035 Publicación no comercial.


El lamentable camino de acceso del colegio Mare Nostrum de Adra

Esther Gómez
Plataforma Ciudadana Abderitana

Actualmente son cientos las personas, niños y mayores, que hacen uso de un intransitable camino de acceso desde la Cuesta del Faro al colegio Mare Nostrum y al Centro de Salud. El terreno de ese camino corresponde a un Sector Suelo Urbano No Consolidado previsto en el documento de aprobación provisional del PGOU, que actualmente se encuentra en tramitación y con pocas perspectivas de desarrollo a corto o medio plazo.


El PGOU ha previsto un acceso desde la Cuesta del Faro a la Avenida de Poniente, que es la calle de entrada al CEIP Mare Nostrum y al Centro de Salud. Plataforma ha planteado en otras ocasiones, ante la paralización que tiene el desarrollo del PGOU, que el Ayuntamiento adelante y realice lo antes posible este nuevo acceso.

Vamos a insistir una vez más en el tema llevando al pleno municipal la propuesta de acuerdo de hacer las gestiones y los trabajos necesarios para que los terrenos del acceso previsto sean cedidos anticipadamente de forma temporal y gratuita para ejecutar las obras.