Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Un general para el ‘sorpasso’

Emilio Ruiz

Julio Rodríguez, con esta primera visita que hoy realiza a Almería, demuestra que no anda corto de reflejos. Ni siquiera ha esperado a que su candidatura sea oficial para presentarse en Almería a compartir inquietudes con sus compañeros de aventura de Podemos, Equo e IU. El general sabe que su nominación no ha sido bien acogida, y seguro que sabe también que la lógica política no podía pronosticar otra cosa.

Julio Rodríguez, candidato de Unidos Podemos

Su antecesor ‘paracaidista’ en el cargo, David Bravo, ni siquiera tuvo la gentileza de prepararse su primera visita, y se quejó amargamente del estado de la autovía de Málaga, que, qué casualidad, estaba inaugurada desde hacía varios meses. Seguro que el candidato gallego no será tan torpe como el candidato sevillano. Los militares, para esas cosas y para otras, son un poco más previsores. De hecho, dice La Voz de Almería que anteayer Rosalía Martín se desplazó a la capital de España a informar el candidato que también lo es de IU de ‘la realidad almeriense’. Ha extrañado que el gabinete de prensa de Podemos, al anunciar el acto de hoy de presentación a las bases, indique que en el mismo intervendrán representantes almerienses de Equo Almería e IU Almería, sin especificar quiénes. Hombre, pues por empezar a hablarse tampoco se pierde nada.

La visita de Julio Rodríguez coincide con la primera publicación de los sondeos electorales elaborados tras el acuerdo de fusión entre Podemos e IU. El ‘sorpasso’ es posible. Así lo ven las tres encuestas publicadas ayer por La RazónEl Español y Público. Solamente el periódico que dirige Marhuenda no vaticina el ‘sorpasso’ en escaños, pero sí en votos. Supongo que habrá muy pocas personas que pongan en duda la próxima presencia de Julio Rodríguez en el Congreso de los Diputados en representación de la provincia de Almería. Ya que poco hemos podido hacer para que sea otro en vez de él, al menos que tenga suerte. De todas formas, qué más da un cunero más o menos si tantos hemos tenido… y tenemos.