Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Tres años para el alcalde de Lucainena

Juan Torrijos
Periodista

No entiendo a estos políticos. Parecen “tontos, memos” y encima de capirote. Desde hace muchos años la justicia viene inhabilitando para cargo público a más de un alcalde por no dar información a la oposición. El pueblo de Antas lo vivió hace unos años y el regidor fue inhabilitado, en Albox hace unos meses y Rogelio se ha tenido que retirar, y vemos cada día como otros alcaldes son denunciados por la oposición por el mismo delito: “No dar información de lo que pasa dentro del Ayuntamiento al resto de los concejales”. 

Juan
Herrera
Lucainena de las Torres, uno de los pueblos más bonitos de nuestra provincia, si no el más bonito, tiene a Juan Herrera como alcalde del PP desde hace décadas. Y por los votos conseguidos en las distintas elecciones se pude decir que es un hombre querido en el pueblo. No debe ser muy “tonto” el hombre, digo yo, cuando elección tras elección logra que sus vecinos sigan confiando en él. ¿A qué se debe, se pregunta uno, que una trayectoria así se ponga en peligro por no dar información a la oposición? No lo entenderé. A no ser que alguna acción suya como alcalde no sea todo lo limpia y justa que debiera y no quiere el hombre que la conozca la opinión pública. ¡Ay, la opinión pública!

"Debería saber el señor alcalde que los secretos con trampa, los oscuros negocios y los peligrosos papeles aparecen siempre (aunque sean en Panamá) para oprobio del que los quiso ocultar. Lo grave, y lo sabe don Juan, es que negar esa información es un atentado a la democracia. Así de claro"

Debería saber el señor alcalde que los secretos con trampa, los oscuros negocios y los peligrosos papeles aparecen siempre (aunque sean en Panamá) para oprobio del que los quiso ocultar. Lo grave, y lo sabe don Juan Herrera, es que negar esa información es dentro de la vida política un atentado a la democracia. Así de claro. Y si se atenta contra la democracia, lo menos que se puede hacer con esa persona es mandarla a su casa por el bien de todos.

"En el Ayuntamiento de Berja también se viene hablando de falta de información a la oposición por parte del señor Torres. ¿Esconde algo?"

Se agarran al sillón con una fuerza que no sé de donde la sacan, no crean, pero al final ahí han tenido ustedes al regidor de Albox que lo tuvo que soltar ante la sentencia judicial. Ese es el camino que tendrá que andar ahora el de Lucainena, el de su casa.

Tira por la borda una trayectoria política por el hecho de creerse que en el Ayuntamiento de su pueblo manda él y solamente él. Y, para mayor dolor, por la “cabezoná” de no compartir la información oficial del municipio con los miembros de la oposición. En el Ayuntamiento de Berja también se viene hablando de falta de información a la oposición por parte del señor Torres. ¿Esconde algo?