Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Teresa Rodríguez: “Hablaremos con la gente de IU en Almería sobre Julio Rodríguez”

Juan Folío
@opinionalmeria

Una de las pocas responsables de Podemos que aún no se había pronunciado sobre la presencia del exJEMAD Julio Rodríguez en la cabeza de la candidatura de Almería es la máxima responsable de la formación de Pablo Iglesias en Andalucía, Teresa Rodríguez. Recordemos que la andaluza procede de Izquierda Anticapitalista. Sorprendida por el nombramiento, del que parece que nada sabía y nadie le consultó nada, Teresa Rodríguez manifestó en un primer momento un lacónico “me parece una buena noticia”.

Rosalía Martín, ayer, la asamblea de IU-CA

En declaraciones realizadas a El Correo de Andalucía la secretario general andaluza de Podemos se muestra más explícita: “Julio Rodríguez, por su experiencia y conocimiento, aporta mucho a la iniciativa. Mi obligación como secretaria regional es pedirle un esfuerzo por conocer la realidad de Almería en un tiempo récord. La organización en Almería le ofrecerá todo su apoyo”.

Sobre el carácter militarista de quien ha sido jefe del Estado Mayor, Teresa Rodríguez dice: “Dentro del ejército hay gente que plantea modelos distintos. Hay militares que defienden dinámicas de defensa que apuestan por la paz, por la no agresión. Ha sido valiente en mantener esas ideas y aún tiene más valor si las defiende un militar”.

Teresa Rodríguez, como el propio militar, está convencida de que va a convencer a sus socios de IU en Almería para que acepten al general: “Hablaremos con la gente de IU en Almería y sus militantes y creo que ese diálogo será fructífero”.

Ayer, la coordinadora provincial de IU en Almería, Rosalía Martín, que ha canalizado la disconformidad de los izquierdistas almerienses con el nombramiento de Julio Rodríguez se enfrentó a su primera "prueba de fuego" de sus compañeros tras sus estruendosas palabras. En la Asamblea andaluza de la XI Asablea Federal de IU, en Sevilla, la líder almeriense fue recibida con una gran ovación, que se interpretó como una solidaridad con sus palabras. Maíllo, no obstante, limó asperezas y valoró la importancia del acuerdo con Podemos y la necesidad de limar todas las asperezas.