Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Rifirrafe dialéctico en Gádor

Juan Folío
@opinionalmeria

A propósito de la dimisión de Eugenio Gonzálvez, alcalde de Gádor, como presidente de la Mancomunidad del Bajo Andarax, ésta ha entrado en un periodo de crisis, ocasionada también por la dimisión de su Gerente. Tras su dimisión, el alcalde de Gádor está recibiendo críticas de los partidos de la oposición, por una parte, por lo que consideran su pobre gestión, y por otra, por haber sido el artífice de esta crisis que sufre la Mancomunidad.

La Teniente de alcalde de Gador, Lourdes Ramos, ha escrito un laudatorio artículo hacia la labor de Eugenio Gonzálvez que se puede leer pinchando aquí. La oposición no ha tardado en ofrecer la respuesta. Publicamos la respuesta de la oposición, la contrarrespuesta de Lourdes y la intervención de Eugenio Gonzálvez:



Sin duda, algunas palabras te dejan pensativo

Juan Carlos Sánchez Cazorla
Secretario general del PSOE de Gádor


Personas que se califican a sí mismas como políticos de primera. Desde luego, la autoestima es lo que nunca se debería perder, pero, claro, muchas veces cuando se traspasa y esta te hace sentir mejor que los demás ya deja de tener sentido y pasa a ser desprecio, prepotencia de personas que no respetan a su prójimo. Bien , señora Ramos, sin duda, es usted una política de primera, como nos dice, y con este comentario intenta degradarnos. Pues bien, yo le explico que si para ser político de primera tengo que mentir, acusar sin razón, hacer de una falsedad que sea verdad, aceptar propuestas que no favorezcan a mis vecinos y defenderlas como si no existiera algo mejor... prefiero ser de segunda, o más aún, prefiero no ser político y seguir ayudando y favoreciendo a mis vecinos.

Se lo digo porque lo mismo son los políticos de primera, como usted dice, los que con sus actos hacen que personas como yo den el paso y se impliquen en política para intentar cambiar las cosas. Tampoco me parece lógico el intento de parar unas negociaciones solo por interés político sin mirar el favorecer a sus vecinos. Es malo pensar que uno siempre tiene razón y que todo lo hace bien. Con esta actitud se suele caer en la indiferencia hacia la realidad de las cosas y crea un aislamiento de la verdadera función de un servidor público.

Usted, señora Ramos, parece por sus palabras que nació política. Pues yo no, y créame cuando digo que no me hace falta ser político de primera ni es mi intención; solo con poder mejorar y ayudar el día a día de mis vecinos para mí es suficiente.

Es lamentable que el Secretario General del PSOE de Gádor me acuse de afirmaciones falsas

Lourdes Ramos
Teniente de alcalde de Gádor

Es su forma de hacer política, mentir y sembrar dudas hacia persona honradas. No me considero ni de primera ni de segunda, soy y seré por siempre una mujer humilde y trabajadora, y sí, soy señora porque estoy felizmente casada. Y si esta es la respuesta a lo que publiqué ayer para luchar por mejorar el asunto del agua, es muy lamentable por parte del representante de los socialistas.

Voy a seguir trabajando porque es mi compromiso, junto a Eugenio y mis compañeros, e iremos donde tengamos que ir para mejorar la falta de agua. Los que me conocen lo saben, ayudo todo lo que puedo y sin mirar color político de nadie, y lo seguiré haciendo. Gracias por vuestro apoyo .

Señora Ramos

Juan Carlos Sánchez Cazorla
Secretario general del PSOE de Gádor


Señora Ramos, para empezar, en ningún momento he dicho que usted no sea una señora y jamás me provocará para que lo haga. Se lo repito como siempre, señora Ramos, no veo el sentido que usted le da a mi comentario y mucho menos que intente llevarlo al ámbito personal, y permítame que le diga que me parece poco acertado de su parte el hacerlo y mucho menos el catalogarse como señora por estar casada.

Déjeme que le diga que para mi el respeto hacia los demás es la educación que me inculcaron mis padres y la escuela pública. Jamás le faltaré al respeto ni a usted ni a nadie. Eso sí, espero que respete el que no esté de acuerdo con sus afirmaciones y rebata sus comentarios por no estar de acuerdo. Esto simplemente es libertad de expresión y creo que es lo mínimo que se debe de respetar.

Me gustaría comentar que tampoco veo apropiado el comentario del señor Gonzálvez y eso de que no cogerán en un seiscientos, lo veo absurdo y sin sentido y puede dar distintas versiones. Yo me lo tomaré como mi medio de transporte y decir que todo lo que tengo es con el sudor de mi frente y de mi familia. Lo mismo no tengo coches caros, pero cogemos todos.

Simplemente ésta es mi intención y no otra y espero de su parte el respeto que yo le tengo a usted y al resto de sus compañeros y por si no le queda claro lo repito: jamás le faltaré al respeto y mucho menos a su familia. Eso sí, al igual que usted expone sus ideas, las puedo exponer yo y creo que todavía estamos en democracia para poder hacerlo.

Señora Ramos, desde lo político, lo que usted quiera, pero no trate de implicarme en nada personal porque nunca me encontrará y espero que de su parte así sea. Recordarle que no nos conocemos de hoy, que hace ya mucho tiempo y los ideales políticos jamás pueden ser excusa para entrar en la vida privada de nadie. En política siempre me tendrá enfrente, pero como vecino y persona estoy para lo que le haga falta, como me enseñaron y como he hecho toda mi vida.


Reflexiones desde mi sillón

Eugenio Gonzálvez
Alcalde de Gádor

Querida amiga, tras leer esta tarde el comentario que te dedica en esta red social el secretario general del PSOE de Gador, he de manifestar algunas evidencias que salen de mi corazón, pero que son verdades como puños: Lourdes, sigue así, eres un ejemplo como mujer y como política. Eres honesta, honrada, preparada y yo estoy muy orgulloso de ser tu compañero. Otros que te critican debían ser ejemplo de convivencia, de integración en la sociedad ... Tú has hecho lo de siempre,defender el interés general, otros... Solo ven las siglas de su partido, como único objetivo de su acción política.

Te animo a continuar trabajando por todos. Otros, que sigan así, pronto les va a sobrar sitio hasta en un 600. Lourdes, estoy orgulloso de que seas una mujer felizmente casada, eres un ejemplo de lealtad y fidelidad y un verdadero ejemplo para las mujeres de Gador, capaz de atender a tu familia ejemplarmente, comprometida con el servicio público, dirigente ejemplar, ejemplo de honradez, constancia y estudio, humilde, sencilla y muy importante pasas de puntillas, porque no buscas el protagonismo, sino que eres una firme defensora del trabajo en equipo. Por tu modestia y honradez, jamás has dado un escándalo. Cuánto deben aprender algunas aprendices de lideresas de ti.

Lo dije hace unos días en la prensa: eres una de las mejores políticas de esta provincia. Coma alcalde tuyo que soy y además tu amigo te digo públicamente que nos enriqueces diariamente con tu ejemplo y trabajo. Nunca decaigas, sigue así, que te queda mucho y bueno por hacer. Un abrazo y mucho ánimo.