Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Por fin el PP de Adra entra en razón

Esther Gómez
Plataforma

El último comunicado emitido por el PP de Adra sobre el asunto de la piscina municipal es la primera entrada en razón del equipo de Gobierno. Dice lo que el Grupo Plataforma viene proponiendo desde hace meses: “El Ayuntamiento no descarta pedir responsabilidades a la empresa concesionaria por abandonar la concesión antes de tiempo. Este equipo de Gobierno no accede a chantajes”.

Es la primera vez que el PP de Adra nos da la razón y asume que la actuación correcta es la planteada por nuestro grupo desde que se inició este conflicto con la piscina, que es simplemente hacer responsable principal de lo que está ocurriendo a la empresa por su mala gestión, y por tanto, no se puede ir de rositas y mucho menos abandonar el servicio.

Piscina de Adra

Los asistentes a la Comisión de la Piscina tuvieron oportunidad de comprobar que en términos similares me dirigí al empresario, que estaba presente. La propuesta defendida por el PP de Adra para que la empresa no se fuera de la piscina era en total sintonía con ésta. Consistía en pagarle 15.000 euros más hasta diciembre y a partir de diciembre con seguridad que serían otras cantidades, con lo que el PP cedía al chantaje y eximia al empresario de responsabilidad alguna en ese, cuanto menos, dudoso desequilibrio financiero del que nos habla la empresa. Un desequilibrio que el PP aceptaba a ciegas.

No hay ninguna duda de que hasta ahora lo que el PP de Adra ha venido haciendo para solucionar el problema de la piscina es dejarse chantajear por la empresa. Para explicar esto Plataforma hace esta pregunta: ¿Cuando una empresa privada tiene pérdidas nunca la culpa es de su gestión? Pues la postura defendida, hasta ahora, por el PP de Adra es que la culpa es del Ayuntamiento. Veremos si, a raíz de su último comunicado, hemos conseguido hacerles ver su grave error.

Estamos contando la realidad de los acontecimientos a pesar de las dificultades impuestas por el PP para la obtención de la información de todo lo acontecido antes de que ellos tuvieran representación en la Corporación. El PP tiene antecedentes con esta empresa que así lo demuestran. Valga como ejemplo cuando ya en el año 2012 la empresa se quería ir, el PP de Adra, cedió al chantaje y para que no se fuera, la solución fue eximirla del pago del canon anual de 25.000 euros y pagarle, con cargo a las arcas municipales, unos cuanto de miles de euros que cuesta el combustible de la piscina.

Con esos antecedentes de complicidad, la empresa se ha creído que en Adra ella es la reina del mambo. No han tenido en cuenta que estamos en la Corporación tres concejales de Plataforma que no vamos a permitir muchas de las tropelías que en el Ayuntamiento de Adra han venido haciendo años atrás.